Luego de que Deportivo Cali venciera al América de Cali en el clásico de este domingo, 3 de noviembre, se han reportado disturbios en inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, en Cali. La Policía Metropolitana de Cali confirmó hacia las 7:00 de la noche que se estaban adelantando controles en la zona.

Un video que circula en redes sociales muestra a algunos hinchas del conjunto escarlata causando desorden a las afueras del recinto deportivo. Según las imágenes difundidas en X, tras el clásico vallecaucano, algunos de los asistentes con camisetas de los ‘Diablos Rojos’ derribaron vallas y una carpa que estaban instaladas en esa zona.

Ante este panorama, patrullas de la Policía Metropolitana de Cali y uniformados de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (antes Esmad) rodearon la zona para mantener el orden público alrededor del estadio.

Deportivo Cali venció al América de Cali por el clásico vallecaucano de la fecha 16 de la Liga II-2024. | Foto: El País

También desde la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali informaron que las autoridades estaban desplegadas tanto al interior como a los alrededores del Pascual Guerrero para garantizar la seguridad y tranquilidad durante y después del clásico vallecaucano.

El partido de la fecha 16 de la Liga Colombiana se disputó en el estadio Pascual Guerrero ante más de 28.000 espectadores que fueron testigos del triunfo del conjunto verdiblanco, que venció 1-0 al conjunto escarlata.

Anderson Plata, del Deportivo Cali, disputa un balón contra Jeisson Palacios, del América de Cali, en el clásico vallecaucano de la fecha 16 de la Liga. | Foto: El País

Cabe recalcar que hace menos de dos semanas se habían registrado fuertes enfrentamientos entre hinchas del Deportivo Cali y el América de Cali en la zona sur del Estadio Pascual Guerrero. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de octubre y, al parecer, los seguidores de ambos equipos habían sido citados por el Ministerio de Cultura.

En su momento, el comandante de la Policía Metropolitana de Cali, el coronel Carlos Oviedo, confirmó que estas confrontaciones dejaron a un hincha con una lesión leve en la pierna al parecer por un disparo con arma traumática.