Un nuevo hecho de violencia empaña al fútbol colombiano. En la tarde de este domingo, 10 de marzo, se presentaron enfrentamientos entre aficionados a las afueras del estadio Atanasio Girardot, donde se disputó el partido Atlético Nacional vs. Bucaramanga.
De acuerdo con los informes preliminares de las autoridades, la alteración del orden público habría iniciado por enfrentamientos entre barristas. Asimismo, estos desmanes habrían dejado una persona lesionada.
De igual manera, algunos reportes indican que se habrían presentado incidentes con aficionados de Atlético Bucaramanga que arribaron hasta el estadio Atanasio Girardot para presenciar este compromiso.
Asimismo, doces días después se vuelve a presentar desmanes afueras del estadio en la ciudad de Medellín. La última vez que hubo alteración del orden publicó en los alrededores del Atanasio Girardot fue el pasado 28 de febrero.
Ese día, Atlético Nacional cayó goleado 3-0 por Nacional de Paraguay y fue eliminado de la Copa Libertadores. Ante ese resultado, se presentó una fuerte protesta por parte de los aficionados del cuadro verdolaga a las afueras del estadio Atanasio Girardot.
En varios videos publicados en las redes sociales se pudo observar el ambiente por fuera del máximo escenario deportivo de los antioqueños, en el que los hinchas masivamente empezaron a alzar su voz de protesta por la forma como ha sido administrado el club en los últimos años.
Por otra, a nivel deportivo, el enfrentamiento entre Atlético Nacional vs Bucaramanga era valido por la fecha 11 de la Liga BetPlay. El partido terminó empatado sin goles y verdolagas y leopardos dividieron puntos.
Este partido fue el debut del técnico uruguayo Pablo Repetto, quien llegó a Atlético Nacional con el objetivo de sacar al equipo de su mala racha. A pesar de que presentó cambios en su nómina, el cuadro verdolaga sigue sin obtener una victoria.
Con su empate, Atlético Nacional llegó a 10 puntos y se ubica en la casilla número 17 de la Liga BetPlay. En su próximo partido, el cuadro verdolaga se enfrenta a Boyacá Chicó en el estadio La Independencia.