El pasado 31 de diciembre del año 2023 el mundo del deporte quedó muy sorprendido el atleta ugandés Benjamin Kiplagat fue hallado muerto en Kenia. La policía de ese país confirmó la muerte del deportista, mientras que la prensa afirma que ha sido asesinado.

Nacido en Kenia hace 34 años, Kiplagat representó a Uganda en la competición internacional en pruebas como los 3.000 metros obstáculos, participando en Juegos Olímpicos y Mundiales de atletismo, entre otros eventos.

Benjamin Kiplagat durante su participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016 | Foto: 2016 Getty Images

Ganó la medalla de plata en 3.000 metros obstáculos en el Mundial júnior de 2008 y el bronce en el Campeonato de África de 2012.

Su cuerpo fue encontrado sin vida dentro de un coche, el sábado en los alrededores de la ciudad de Eldoret, en el valle del Rift.

“Se ha abierto una investigación y la policía busca pistas”, indicó un responsable de la policía local, Stephen Okal, a la prensa local. Añadió que el cuerpo de Kiplagat tenía una herida en el cuello que hacía pensar en que había sido apuñalado.

Dos sospechosos detenidos en Kenia por homicidio de Kiplagat

Los dos hombres, que tendrían ambos cerca de 30 años, fueron detenidos cerca de la ciudad de Eldoret, en el valle del Rift donde el cuerpo de Kiplagat fue encontrado el sábado en un coche, precisó la misma fuente.

“Los dos sospechosos son criminales conocidos que aterrorizaban a la población”, precisó el jefe de la policía local Stephen Okal. “La investigación se encuentra en una fase avanzada y podremos presentarlos ante la justicia mañana” martes.

El cuerpo de Kiplagat tenía una herida en el cuello pero los motivos del homicidio son todavía desconocidos. Según los primeros elementos de la investigación, Kiplagat fue víctima de una emboscada tendida por los dos sospechosos antes de impactar su moto con el coche.

En las últimas horas se reveló un video en el que se puede observar el momento en el que el atleta olímpico intentó escapar de sus victimarios.

Con información de AFP