Ya casi ha pasado un mes de la Final de la Copa América que enfrentó a la Selección de Colombia y Argentina en el Hard Rock Stadium de Miami. Ese día el caos se apoderó del partido definitorio y terminó con Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo, arrestados por las autoridades de Estados Unidos.
En las últimas horas fueron reveladas las imágenes que grabaron las ‘Body Cam Video’ de los uniformados y en ellas se puede apreciar el momento en el que Jesurún y su hijo fueron capturados por los policías estadounidenses.
En ese entonces, Ramón Jesurún y su hijo fueron acusados de varios cargos por agresión física a un oficial y quedaron en libertad, luego de pagar una fianza. Tras salir del centro penitenciario, el presidente de la FCF contó detalles de lo sucedido.
“Mira, mi comentario es muy claro, esta credencial para mí dice acceso total. Y un guardia de seguridad, de esos que quieren hacerse los importantes, la desconoció. Le insistí en que podía entrar y me empujó, y ahí se armó un tumulto ridículo, injusto, donde atropellaron a niños. Investiguen que por culpa de ese señor hay niños atropellados”, reveló Ramón Jesurún, quien salió con afán junto a su hijo sin dar mayores explicaciones.
Por su parte, Ramón Jamil Jesurún fue abordado por varios periodistas y señaló: “Muy injusto. Por lo poco que he escuchado, han echado la historia como no es. Al fin y al cabo somos humanos, a cualquiera nos puede pasar esto, y bueno, ya nos manifestaremos de manera oficial”.
Por último, antes de evitar más las preguntas de los medios y subirse al vehículo, Ramón Jesurún declaró: “Yo a nadie golpeé, a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video donde somos ultrajados”.
Cabe recordar que tanto Jesurún como su hijo quedaron en libertad en la noche del 15 de julio, un día después de la final que Argentina le ganó a Colombia por marcador de 1-0.