Buenas noticias para el deporte colombiano. Este viernes 9 de agosto el país conseguiría su tercera medalla en los Juegos Olímpicos de París 2024 y una vez más el levantamiento de pesas sería protagonista para alegría nacional.
En su último intento, Mari Leivis Sánchez se arriesgó para levantar 145 kilógramos en el envión y logró la medalla de plata. Reviva el emocionante momento de su levantamiento para ganar la tercera presea de Colombia en las justas.
En el envión, donde se definió el podio en la categoría de los 71 kilógramos, la pesista colombiana intentó levantar 135 kg y su presentación fue validada por los jueces. En sus siguientes dos levantamientos, la deportista aumentó el peso para acercarse al objetivo de medalla.
Para su segundo turno, la deportista antioqueña intentó con 140 kilogramos y una vez más fue válido. Sin embargo, en su última oportunidad, Mari Leivis Sánchez levantó 145 kg, peso suficiente para lograr la medalla de plata, tercera de Colombia en los Juegos Olímpico de París 2024.
De esta manera, Marí Leivis logró en el arranque 112 kilogramos y en el envión 145 kg para un total de 257 kg y obtener la medalla de plata en la halterofilia, en la categoría de 71 kg femenino.
Con este nuevo triunfo, el levantamiento de pesas le entrega a Colombia la undécima medalla en la historia de Colombia en los Juegos Olímpicos. La primera en lograrlo fue María Isabel Urrutia, quien abrió el camino y conquistó el oro en Sídney 2000, desde entonces esta disciplina no le ha fallado al país con al menos una presea en cada edición en el siglo XXI.
La victoria de Mari Leivis Sánchez cerró una jornada de gloria para el deporte colombiano. Este viernes, más temprano, el pesista Yeison López estampó su nombre en la historia de Colombia, al conquistar una medalla de plata, la primera que lograría el país.