El mediocampista colombiano, Richard Ríos, tuvo un bajo rendimiento en el partido de la Selección Colombia ante Ecuador, en Barranquilla, hecho que llevó al técnico Néstor Lorenzo a sustituirlo, pero al jugador del Palmeiras no le cayó bien esta decisión.
La Selección Colombia cayó 0-1 en el Metropolitano con Ecuador, en las Eliminatorias Sudamericanas 2026, anotación en la que está involucrado Richard Ríos, quien ha sido culpabilizado de la derrota.
Este hecho generó que el deportista fuera relevado del partido y su reacción, una vez llegó al banco de suplentes, fue azotar todo lo que tenía a su alrededor, le pegó puños la mueblería del banco de suplentes y lanzaba fuertes comentarios.
Este hecho fue captado por imágenes televisivas, que fueron reveladas en las redes sociales, en donde se evidencia la furia de Richard Ríos.
El volante colombiano en los últimos juegos con la selección, especialmente después de disputada la Copa América 2024, donde fue uno de los destacados, no ha vuelto a ser el mismo de ese certamen y ya su titularidad es tema de discusión.
De hecho, Ríos ha quedado mal parado en goles que le marcó Uruguay y Ecuador a Colombia, e incluso, en el duelo ante Bolivia, también tuvo un bajo rendimiento.
Consiente de su bajo nivel y llenó de impotencia, Richard Ríos explotó en el partido ante Ecuador, tanto en el banco de suplentes, como después del mismo ante los medis de comunicación, con los que tuvo un altercado.
Al jugador de Colombia le preguntaron algo que no le gustó, y su respuesta fue: “¿por qué me lo preguntas?, reiterando de nuevo que “¿por qué me lo preguntas básicamente a mí?”. Ante ello, el periodista le iba a responder que “porque ante Uruguay”, pero Ríos no lo dejó hablar y volvió a decirle que “solo te estoy preguntando por qué?.
En la misma intervención, se oye a un periodista en el fondo decirle que le da “frustración” las preguntas y Richard comenta que “dime por qué, respóndeme, tú me preguntaste y yo te estoy respondiendo”.
Lo cierto del caso es que la rabia generada por la derrota de Colombia ante Ecuador, llevó a Ríos a tener comportamientos poco usuales en él.