Talleres de Córdoba aprovechó un grueso error del defensa chileno Paulo Díaz para anotar el gol de un resonante triunfo de visita 1-0 sobre River en el estadio Monumental, en la primera derrota del entrenador Marcelo Gallardo desde que volvió al ‘millonario’.
En uno de los encuentros destacados de la decimosexta fecha de la Liga de 2024, River empezó mejor, pero en una acción defensiva Díaz recibió en la puerta de su área, se cayó y le dejó el balón servido a Federico Girotti, que eludió al arquero Armani y anotó a los doce minutos para enmudecer a más de 80.000 espectadores.
La desventaja fue un duro impacto para River, que tardó un rato en acomodarse. En la segunda parte volcó por competo el juego sobre el área visitante, hasta convertir en figura al arquero Guido Herrera, decisivo con un par de atajadas.
River totalizó 23 remates al arco, pero careció de eficacia y se quedó con las manos vacías. La derrota deja al equipo del ‘muñeco’ Gallardo a nueve puntos del líder Vélez Sarsfield, que puede sacar aún más ventaja cuando se enfrente el martes con Rosario Central en el cierre de la fecha.
De su lado, Talleres llegó a 30 puntos y es ahora el único escolta de Vélez (33), además de consolidar su posición como uno de los mejores en la tabla anual que clasifica a tres equipos para la Copa Libertadores de 2025.
“Se llevaron un premio demasiado grande por el segundo tiempo que hicimos. El arquero de ellos (Herrera) estuvo muy bien. Y Paulo Díaz es un jugador de categoría, que asume su responsabilidad. Lo de hoy fue un accidente”, consideró Gallardo.
Con este resultado, Talleres de Córdoba se ubica en la segunda casilla de la tabla de posiciones; por su parte, River Plate se encuentra en la séptima posición con 34 puntos.