Con un gol colombiano, Racing le ganó por 2-1 a Boca Juniors y se subió al tercer puesto de la Liga Profesional del fútbol argentino, en una jornada de sábado que tuvo el triunfo del líder Vélez Sarsfield ante San Lorenzo por 1-0.
En el clásico de la decimocuarta fecha, la ‘Academia’ se impuso en un partidazo parejo y cambiante, que se definió por una notable combinación colombiana a pocos minutos del final.
Milton Giménez (17) puso al frente a Boca tras una gran asistencia del uruguayo Miguel Merentiel, pero Racing lo empató enseguida con gol de Juan Nardoni (20), por un grueso error del arquero Sergio Romero.
El encuentro fue muy equilibrado en la segunda parte, pero fue Racing el que se quedó con la victoria en un tiro libre del colombiano Juanfer Quintero que cabeceó su compatriota Roger Martínez (81) para decretar el 2-1 definitivo.
“Me hago responsable. Hicimos un gran trabajo, el primer tiempo fue espectacular. Si no cometía el error de jugar la pelota al medio, hubiese sido distinto el partido”, reconoció ‘Chiquito’ Romero tras cometer el error que complicó a Boca.
Los dos jugadores colombianos arrancaron de suplentes pero entraron para darle aire al equipo y gestar esta anotación.
El gol ha despertado muchos elogios en las redes sociales, no tanto por la definición de Roger sino por el pase de Quintero, de zurda, en su mejor estilo.
Con el triunfo, Racing volvió a la lucha por el campeonato al situarse a seis puntos del primer puesto, mientras que Boca se aleja y llegará con el ánimo bajo para el superclásico del próximo sábado ante River Plate.
Con este triunfo, Racing Club es tercero en la Liga Argentina con 24 puntos mientras que Boca marcha décimo con 21 unidades.
El próximo encuentro para el equipo de los colombianos es el domingo 22 de septiembre, donde fungirán como visitantes ante Talleres de Córdoba.
Con información de AFP / Redacción El País