La final de la Copa Sudamericana, entre Racing y Cruzeiro, tuvo cuota colombiana para poder darle el triunfo al equipo argentino, luego de que Roger Martínez marcara el último gol del encuentro.

El delantero colombiano anotó el gol en la agonía del encuentro, ya que se adicionaron 5 minutos y su anotación fue al minuto 94:55, desatando una euforia total en el banquillo del equipo argentino y en el estadio, entendiendo que ya tenía el título en sus bolsillos.

El primer gol de ‘La Academia’ llegó a los 15 minutos del primer tiempo, luego de una asistencia de Juan Fernando Quintero y un centro por parte de Martinera que terminó teniendo dirección al arco y se le fue al arquero de Cruzeiro para dar la recompensa al Racing, luego de unos primeros minutos asfixiantes por parte del conjunto argentino.

El segundo tanto del encuentro llegó a los 20 minutos, luego de un pase profundo desde la mitad del campo de Sosa a un costado para Salas, quien terminó centrando para que diera la estocada final Adrián Martínez.

El descuento del Cruzeiro llegó al minuto 52, por parte de Kaio Jorge, luego de haber cabeceado y agarrado la pelota de rebote tras la atajada del portero de Racing.

Adrián Martínez fue el encargado de marcar el segundo gol para Racing. | Foto: El País

Luego del descuento, el cuadro brasilero se volcó hacia la portería del Racing con la esperanza de conseguir el empate, lo que permitió abrir espacios que fueron aprovechados en los últimos segundo para el 3-1 final.

Con esta victoria, Racing terminó con la racha negativa de 36 años sin conseguir títulos internacionales, además de que esta es la primera vez de que se corona campeón de la Copa Sudamericana.

Juan Fernando Quintero fue parte fundamental para la victoria del Racing. | Foto: AFP or licensors

Es importante mencionar que en Racing actualmente militan tres colombianos que fueron claves para la llegada del club argentino hasta la final y su posterior consagración como campeón: Roger Martínez, Juan Fernando Quintero y Johan Carbonero.