Una gran polémica se ha armado en el mundo del fútbol a causa de los groseros e irrespetuosos videos de los jugadores de la Selección Argentina celebrando luego de ganar la Copa América 2024, disputada en los Estados Unidos.

Santiago Arias y Alexis Mac Allister disputan un balón en la final de la Copa América 2024. | Foto: COLPRENSA ©

Específicamente, los gauchos se burlaron de los futbolistas de los tricolor con algunos improperios y ofensas que han causado mucha indignación en el país. Pero esto no para ahí. Un día después de que el video se volviera viral, se dio a conocer otro video en el que el futbolista del Chelsea, Enzo Fernández, hace unos cánticos racistas y pasados de tono contra los jugadores de Francia.

Lo más grave de todo es que las burlas no solo se limitaron al camerino, sino que también se presentaron fuera de él. Hace pocas horas se dio a conocer una nueva publicación en donde, en la salida del estadio Hard Rock de Miami, el volante Leandro Paredes sale bailando y se puede escuchar la canción ‘el ritmo que nos une’, con la que se identificaba la Selección Colombia.

Richard Ríos en la final de la Copa América 2024. | Foto: COLPRENSA ©

Fue un partido bastante disputado, en el que la Selección Colombia tuvo un gran primer tiempo, pero un flojo remate de partido, lo que dio al traste con la ilusión de que el país obtuviera su segunda Copa América.

Por el contrario, Argentina fue contundente en el tiempo extra, logrando consolidar así su gran momento, ya que en el 2021 habían ganado una edición de este certamen y en el 2022 habían obtenido el Mundial.