Junior de Barranquilla tendrá que esperar días para asimilar la pérdida de su capitán, ídolo y héroe del arco Sebastián Viera, quien a lo largo de 12 años estuvo defendiendo los colores de la institución pero que terminó su ciclo allí durante la noche del pasado 1 de junio. El uruguayo de 40 años y el club, decidieron terminar el vínculo de común acuerdo.
“Siete títulos en diferentes competencias (3 ligas, 2 superligas y 2 copas), 638 partidos jugados, 13 goles anotados (11 en Liga, 1 en Conmebol Libertadores, 1 en Conmebol Sudamericana), rendimiento superlativo en defensa de su arco, son los extraordinarios registros de Sebastián Viera en Junior desde 2011″, iniciaba diciendo el comunicado que sacó Junior.
Posteriormente se explicó cómo se dio el proceso de desvinculación del arquero: “De común acuerdo, las partes han decidido terminar anticipadamente el vínculo contractual que tenía vencimiento en diciembre de 2023. Compartimos con medios y afición nuestra gratitud a Sebastián por todos estos años de trabajo por Junior”.
Tras hacerse oficial la versión del club, el jugador escribió en su Instagram: “Llegué a Barranquilla sin imaginarme que duraría tanto en una ciudad y un país que me hizo sentir como en casa y que ahora se convirtió en mi hogar. Di a Junior lo mejor de mí, por más de 12 años. Alegrías, altibajos, momentos difíciles, pero siempre con toda la profesionalidad, disciplina y lealtad defendí el arco rojiblanco”.
Un día después de esos mensajes a través de redes sociales, llegó la despedida en sí con los aficionados que lo catalogaron como ídolo. A través de un video que se hizo viral en distintas plataformas, se vio a Viera sumamente conmovido por el encuentro y con lágrimas en su ojos dijo: “Aquí tienen un hincha más que se despide con dolor”.
“Siempre deseando lo mejor para la institución, para el equipo”, sumó mientras sentía las muestras de cariño de los fanáticos. Afirmando que su estadía por el club fue una de las cosas que lo marcó en su carrera, cerró diciendo: “El club se ha portado muy bien conmigo, me ha aguantado 12 años, lo a ningún jugador le ha aguantado”.
Para terminar, el arquero uruguayo quiso hacer un último pedido a los hinchas del equipo barranquillero: “Les pido que sigamos apoyando al equipo”. El capitán que ya no estará presente en el arco pidió esto porque sabe la exigencia que representa estar en Junior y, lastimosamente, durante los últimos años no ha habido respuesta de algunos jugadores.
Varios de sus ahora excompañeros de la plantilla de Junior también le dedicaron algunas palabras. Juan Fernando Quintero como referente, señaló: “Son decisiones que se toman y que hay que respetar. Me agarró por sorpresa la salida de Sebastián (Viera). Uno como jugador y compañero lo admira y le deseo lo mejor”.
Luis ‘Cariaco’ González se mostró dolido por la inesperada noticia: “Duele, era un líder y siempre dolerá que se vaya un líder de esos. Le deseamos lo mejor, que le vaya bien”. “Se pierde a un tipo con mucha jerarquía. ¿Cuántos títulos tiene Viera? Es una persona difícil de reemplazar”, cerró el venezolano.
Edwin Herrera que apenas pudo compartir en este semestre con el capitán, dio a conocer cómo impactaba Viera en el grupo: “Un jugador grande en todos los sentidos, que siempre dio ejemplo, que hizo historia, un jugador que todos admiramos por lo que ha sido. Es un hombre de pocas palabras, pero con el ejemplo lo dijo todo”.
Vladimir Hernández, con uno de los que más pudo haber compartido el charrúa, lo despidió así: “Muchas bendiciones en lo que viene Sebastián. Un placer compartir contigo aquel título de 2011. Abrazo mi hermano”.