Este lunes - 27 de mayo - inició la concentración de la Selección Colombia en la ciudad de Barranquilla como preparación para los duelos amistosos que van a jugar previo a la Copa América que se disputará en los Estados Unidos.
Los primeros jugadores que se reportaron en la sede de la concentración en la capital atlanticense fueron dos provenientes del fútbol de Inglaterra. Ellos fueron Jefferson Lerma del Crystal Palace y Luis Sinisterra del Bournemouth.
Igualmente, el combinado nacional utilizó su cuenta oficial de Instagram para informar que el volante James Rodríguez, capitán de la Selección, ya llegó y se unió a sus compañeros en la concentración.
“¡Anhelos teníamos de verlos muchachos! Primer grupo de jugadores en casa. Un grande se alza en el cielo. Ya se aproxima James a su casa. Nuestro crack está con nosotros”, escribió la federación en la publicación en la famosa red social.
Este este post como una reafirmación de las noticias que han llegado recientemente de Brasil, donde aseguran que el colombiano habría pedido permiso para dejar el Sao Paulo y llegar antes a la concentración de la Selección Colombia, sabiendo de sora que no tenía chances de ser convocado por el entrenador Zubeldía para el partido por la Copa Libertadores ante Talleres.
El exjugador del Real Madrid se habría ‘cansado’ de no ser tenido en cuenta por el entrenador Zubeldía, quien no lo ha puesto por supuestos problemas físicos.
Ante este tema, el periodista Gabriel Sá indicó, incluso, que pueda que James Rodríguez no regrese al Sao Paulo.
“El jugador, que se espera que mañana se presente en Barranquilla para integrarse a la selección colombiana que disputará la Copa América, solicitó la liberación este domingo para visitar a su familia. James no está en los planes del São Paulo para la segunda mitad del año. Será traspasado si llega una buena oferta”, detalló Sá.