Reconocida de forma unánime como la mejor selección del torneo, España debe en gran parte su triunfo en la Eurocopa-2024 a la explosión de los dos jóvenes Lamine Yamal y Nico Williams o al gran nivel de Rodri, entre otros protagonistas.
Como si fueran dos adolescentes jugando en el patio de algún instituto, Yamal, de 17 años y Williams, de 22, han aportado frescura a la competición, con una mezcla de aire despreocupado y puro talento en sus pies.
Precisamente ellos, quienes después de coronarse como campeones de la Eurocopa 2024, en el camerino armaron toda una fiesta al ritmo de la canción del momento, “El ritmo que nos une” del cantante paisa, Ryan Castro.
La joven promesa de la selección española, Lamine Yamal, realizó un video en vivo desde su cuenta oficial en Instagram, dónde mostraba imágenes de la celebración tras el título obtenido. Allí, se escucha la popular canción, donde participan los jugadores de la Selección Colombia, Luis Díaz y Juan Fernando Quintero.
Yamal y su participación en la Eurocopa
Insaciables en el aspecto ofensivo, han sometido a un calvario a sus defensores y eran una amenaza continua para los equipos rivales. Yamal, con su cuarta asistencia, y Williams, con su segundo gol, fueron decisivos en la final de Berlín para abrir el marcador.
Elegido Mejor Jugador Joven del torneo, Yamal termina la Eurocopa con 1 gol y cuatro asistencias, y Williams con dos goles y una asistencia.
Los dos extremos le cambiaron por completo el rostro al equipo. Amigos dentro y fuera del terreno de juego, han deleitado a los espectadores en Alemania, dinamizando el juego colectivo español y potenciando el juego juvenil.
España llegará a Madrid este lunes y se espera que la selección sea recibida por todo lo alto tras lograr coronarse como los campeones de la Eurocopa.
Con información de AFP*