El Girona se impuso este martes, 22 de octubre, 2-0 al Slovan Bratislava en la tercera jornada de la Uefa Champions League, una victoria que supone los primeros puntos europeos de la historia del club y que lo mantiene vivo en la competición luego de las dos derrotas iniciales.
Cabe mencionar que en la victoria del conjunto catalán no estuvieron presentes los colombianos Yaser Asprilla y Jhon Solís, ambos jugadores se ausentaron del compromiso ante el Slovan Bratislava por lesión, el #10 del Girona presenta un esguince en el tobillo izquierdo, mientras que el exjugador de Atlético Nacional tiene una molestia en el muslo.
El joven Miguel Gutiérrez (42) aprovechó desde el corazón del área un pase lateral del nigeriano Arnaut Danjuma para batir al guardameta Dominik Takac y abrir el marcador, antes de que Juanpe sentenciase de falta directa (73).
Sobre el minuto 88 del partido, Girona tuvo la posibilidad de cerrar el juego con una goleada, sin embargo, el uruguayo Cristhian Stuani falló un penal en los últimos minutos de partido.
Estos tres puntos meten al Girona provisionalmente en el grupo de equipos que optan al repechaje de acceso a octavos de final (del 9º al 24º) antes de las siguientes fechas, en las que tendrá que enfrentarse, entre otros, al Milan, Arsenal o Liverpool.
Técnico de Girona arremete contra Colombia
La lesión del joven volante Yaser Asprilla ha sido toda una polémica en Cataluña. Luego de la doble jornada de las Eliminatorias Suramericanas para el Mundial 2026, el oriundo de Bajo Baudó se perdió el partido ante Chile por una lesión y tuvo que regresar a su club entre algodones.
Frente a ello, el cuerpo técnico de Girona FC, liderado por el entrenador Migue Ángel ‘Michel’ Sánchez, se quejó fuertemente por la lesión del colombiano y acusó a la Selección Colombia de entregar falsa información sobre el estado de salud de Asprilla.
La lesión de Yaser se produjo en el partido ante Bolivia, en el que Colombia perdió 1-0 en El Alto, cuando el volante colombiano sufrió una molestia en el tobillo. Por esta razón, Asprilla tuvo que ver el juego ante Chile desde la tribuna.
Lo que generó el enojo del técnico Sánchez fue que desde la federación colombiana de fútbol le informaron al club catalán que la lesión del joven mediocampista “no era una lesión de gravedad”, sin embargo, cuando se le realizaron los estudios en España, se dieron cuenta de que el golpe era mucho más grave.
“Desde Colombia nos dijeron que era dentro de lo normal, pero al hacer pruebas, comprobamos una lesión importante”, manifestó el técnico del Girona FC previo al juego de Liga, que el club catalán terminó perdiendo frente a la Real Sociedad.
La lesión de Yaser se presentó el 10 de octubre y 8 días después el club confirmó que Asprilla presentaba un “esguince en el tobillo izquierdo”, que aún se desconoce su tiempo de recuperación.