Nuevamente el ciclismo colombiano coloca la bandera ‘tricolor’ por todo lo alto. Stefany Cuadrado venció en la gran final de velocidad a Georgette Rand y se hizo con el título mundial de campeona juvenil.
Cuadrado fue una de las deportistas nacionales que viajó a París para representar a Colombia en los Juegos Olímpicos 2024. Allí obtuvo una marca de 10.508 segundos en la ronda de clasificación a la velocidad, misma que le sirvió para superar a Mathilde Gross y quedarse con el récord mundial.
Luego de eso el resultado no fue el esperado. Stefany llegó a la ronda de 32 corredoras, pero perdió en el mano a mano con Kelsey Mitchell. Aunque eso le valió para llegar al repechaje, allí tampoco pudo superar a sus rivales de Polonia y Francia. También quedó fuera en los cuartos de final de Keirin.
El Mundial Junior de Ciclismo de Pista en Luoyang (China) donde Cuadrado obtuvo su medalla de oro este viernes 23 de agosto, se desarrolla desde el pasado miércoles e irá hasta el próximo domingo 25 del mismo mes.
La hazaña de Stefany también se mide comparando lo que logró en el Mundial de Cali 2023. Allí se quedó con la medalla de plata, es decir, este año superó lo hecho en aquella oportunidad.
Antes de imponerse en la gran final sobre la británica Georgette Rand, la colombiana dejó en el camino a la china Shuyan Luo y desde ahí ya se sabía que, como mínimo, se volvería a colgar la plata en su pecho. No obstante, fue por más.
La participación de Cuadrado no termina con este destacado logro. El próximo domingo buscará mantener el título mundial de Keirin para Colombia, pues en Cali 2023 ella, junto a Natalia Martínez, pusieron la bandera en lo alto tras subirse al podio y ocupar el primer y segundo puesto respectivamente.