En la madrugada del sábado 26 de octubre de 2024, se registró un ataque violento en Bogotá, cuando un presunto grupo de hinchas de Independiente Santa Fe atacó brutalmente a aficionados de Millonarios.
Los hechos se registraron en un establecimiento comercial en Bogotá, donde los hinchas de Millonarios se encontraban afuera y hablando entre ellos.
El video del salvaje ataque fue compartido en X y rápidamente se hizo viral, donde se logra observar como de la nada, llegan los mal llamados hinchas a atacar con armas blancas a los seguidores de Millonarios, quienes tuvieron que correr ante la sevicia del acto.
Así fue el ataque
En el metraje, se puede observar cómo un grupo de personas, identificadas con camisetas y accesorios alusivos al onceno Embajador, fue sorpresivamente atacado por un grupo de sujetos vestidos con prendas rojas y gorras que, aparentemente, corresponderían a hinchas del conjunto santafereño.
Con el fin de herir a los seguidores de ‘Millos’, los atacantes utilizaron armas de diversa índole, incluyendo cascos de motocicleta, machetes, puñales e incluso pistolas, con las que dispararon en al menos dos ocasiones hacia las víctimas.
Además del ataque directo a las personas, los asaltantes vandalizaron motocicletas y vehículos de los hinchas de Millonarios a los que les pincharon las llantas, derribaron las motocicletas estacionadas y, en una última acción registrada por las cámaras de seguridad, uno de los atacantes disparó contra las personas que intentaban protegerse dentro del establecimiento.
En redes sociales, los internautas se pronunciaron al respecto y se podían leer diversos comentarios en los que criticaban y condenaban este tipo de actos.
“Esto qué tiene que ver con el fútbol?”, “No puedo creer que esto siga ocurriendo”, “O sea que no puedo estar con un grupo de amigos tomándome algo con la camiseta de mi equipo porque ya quieren acabar con mi vida?”, “Hinchas vestidos de asesinos”, “Atacan en manada y con armas, así cualquiera, son unos cobardes”, son los comentarios que se logran apreciar en redes sociales.
Hasta el momento, las autoridades no se han referido a este caso y se espera que se logre dar con el paradero de estos hinchas que se encargan de manchar el fútbol profesional colombiano.