No paran las celebraciones en Madrid. Este sábado 2 de junio, los hinchas del cuadro merengue se unieron en un gran número para recibir a los jugadores y cuerpo técnico para celebrar como campeones de la Champions League.
Durante la celebración, Toni Kroos, quien jugó su último partido y se retiró del fútbol profesional, tomó el micrófono y se dirigió a la multitud para revelar al futbolista heredero que usará la camiseta número 8 para la próxima temporada.
“Para mi es un placer dar mi número (8) a este chico, ‘Fede’ Valverde, señaló Toni Kroos, quien le pasó la responsabilidad del mediocampo del Real Madrid al futbolista uruguayo. Al escuchar la decisión, la hinchada de la ‘Casa Blanca’ aplaudió.
El futbolista alemán hizo historia en el conjunto de la ‘Casa Blanca’ y se ganó el cariño de toda la hinchada por su talento y determinación en el campo de juego. Toni Kroos logró cinco Champions League con el Real Madrid.
Es por esto que cuando el equipo llegó a Madrid, Toni Kroos fue uno de los jugadores más aplaudidos por la hinchada. La multitud gritó y coreó su nombre como homenaje a todas las glorias que el jugador alemán obtuvo con el equipo.
En su último partido con la camiseta del Real Madrid, sobre la cancha de Wembley, Toni Kroos dio muestras de talento, cuando fue reemplazado en el minuto 86 por el croata Luka Modrić en medio de una gran ovación de la hinchada merengue.
“Ya me había despedido desde un punto de vista personal la semana pasada en el estadio, pero por supuesto quería decir adiós con la victoria en esta final. Resultó decisivo no haber encajado ningún gol en el primer tiempo. Nuestra primera parte no fue nada buena. Pero creo que regresamos mejor. Llevó mucho tiempo para que fuésemos el mejor equipo esta noche”, manifestó Kroos en diálogo con la televisión pública alemana ZDF una vez finalizado el compromiso.