Luego de los campeonatos continentales finalizados y los Juegos Olímpicos en marcha, la pretemporada liguera en el fútbol comenzó, en esta ocasión, con uno de los mejores clásicos del mundo, Real Madrid vs. Barcelona.
El encuentro que se llevó a cabo en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Estados Unidos, tuvo que ser suspendido debido al fuerte aguacero con tormenta eléctrica que caía sobre el campo de juego.
Transcurrían los 13 minutos del encuentro cuando el partido tuvo que detenerse ya que las condiciones no eran las mejores. Los jugadores se fueron a los camerinos y los hinchas que contemplaban el compromiso tuvieron que abandonar sus localidades, logrando ser reubicados en los córneres del estadio.
La intensa lluvia que estaba cayendo en el MetLife Stadium estaba afectando el estado del terreno de juego y se estaban formando varios charcos en algunas zonas del campo.
Pasados varios minutos, jugadores del Real Madrid como del Barca salieron a revisar el estado del terreno de juego, pero observaron que todavía no era apto para empezar nuevamente el compromiso.
Una vez calmada la tormenta eléctrica, las pantallas del estadio aseguraban que “la situación se ha resuelto y ahora está todo despejado y seguro para que las personas regresen a sus asientos asignados”. Los jugadores volvieron al terreno para calentar y esperar la reanudación del encuentro.
Tras haberse suspendido el partido durante más de una hora debido a la tormenta eléctrica, el árbitro Armando Villarreal decretó la reanudación del juego.
Finalmente, el compromiso terminó con una contundente victoria del Barcelona 2-1. La primera anotación del Barca se dio tras un centro preciso de Álex Valle para Lewandowski, que no logró rematar con precisión, pero el balón quedó justo en los dominios de Pau Víctor y este no perdonó para abrir el marcador.
El 2-0 se logró gracias a una gran apertura de Lewandowski para Álex Valle, quien centró con el exterior del pie para la llegada de Pau Víctor y el delantero, una vez más, no le dio oportunidad a Courtois de detener la esférica.
Finalmente, el 2-1 del descuento para el Real Madrid se dio gracias a un cabezazo potente de Nico Paz, luego de un centro desde el banderín del tiro de esquina para recortar las diferencias. Aún así, el envión no fue suficiente y los ‘merengues’ se quedaron con la desventaja en el tanteador.