América de Cali es el equipo que tiene los focos de la prensa y los aficionados encima en las últimas horas. Luego de la salida de Lucas González del banco técnico, el máximo accionista del equipo, Tulio Gómez, habló con Win Sports y explicó el despido del entrenador.
“Nosotros necesitamos ya, este año, ser campeones” - Tulio Gómez
El periodista Alexis Rodríguez, conductor del noticiero de Win Sports, le transmitió a Tulio Gómez la inquietud sobre si la llegada de Marcela Gómez, hija del máximo accionista, a la presidencia del club había influido en la decisión de sacar a Lucas y su equipo del cargo.
Ante eso, Tulio fue directo: “Analizamos. Lo de Lucas es a largo plazo y nosotros necesitamos ya, este año, ser campeones. Tomamos esa decisión en un comité deportivo, pero no, no tengo nada que hablar mal de Lucas. Lucas es un caballero, lo mismo que Alexis Henríquez y todo su cuerpo técnico. Sino que las cosas, como comienzan, acaban”.
En cuanto a las supuestas discusiones entre algunos miembros del plantel y Lucas, Tulio dijo que las peleas eran normales en cualquier aspecto de la vida. No obstante, admitió que no hubo ‘encontrones’ en la interna, al menos desde su perspectiva de directivo.
Por supuesto, y tomando en cuenta que Marcela ya lo había confirmado, ahora los esfuerzos del América de Cali están centrados en contratar a Ricardo Gareca en la dirección técnica. Ante eso, Tulio agregó detalles de cómo sería su contratación.
En primer lugar aclaró que ‘El Tigre’ quiere un proceso a largo plazo. Esto, por supuesto, implica un proyecto deportivo que mezcle preparación, pero también la obtención de títulos. Además, aclaró que hasta ahora están iniciando los diálogos con Ricardo, pues al estratega argentino, según Tulio, no le gusta hablar con equipos que tengan un técnico al mando.
Ahora lo que resta es esperar. Las próximas horas serán claves en cuanto al futuro de América, por lo que noticias sobre el club, seguramente, habrá en gran cantidad.