Los aficionados escoceses están haciendo lo que pueden por hacer sentir en casa a su selección en Alemania, antes del duelo inaugural ante la nación sede de la Euro 2024 este viernes, en donde se han presentado numerosos hechos curiosos, pero ninguno como el que le ocurrió a un periodista.
Decenas de miles de aficionados arribaron a Múnich en los últimos días y convirtieron las calles en una fiesta de color y ruido —llenando los cafés y bares locales-. Se esperan que lleguen más personas antes del juego del viernes por la tarde.
Escocia no ha disputado la Eurocopa en otro país desde 1992 y sus seguidores, conocidos como ‘El Ejército de Tartán’, ciertamente quieren sacar provecho.
Antes del primer duelo de la Euro 2024 ante Alemania, los seguidores escoceses portaron los kilts (faldas escocesas) y ondearon la bandera de Escocia bailando y cantando al sonido de las gaitas.
Un periodista se topó con varios de los aficionados de esta nación y en medio la euforia de los mismos, le pegaron stickers de Escocia en su cabeza y en el pecho de su camiseta.
El comunicador los estaba entrevistando y disfrutando de ese ambiente exótico que están formando los aficionados. En una de las preguntas el comentarista preguntó por las faldas escocesas.
El periodista se sonrojó, de inmediato el camarógrafo quitó el foco de las faldas y tomó de nuevo la imagen del comunicador, mientras este se sonreía de manera tímida.
Muchos atiborraron los pubs y bares, pero no se reportaron problemas. Los escoceses sólo crearon un ambiente de fiesta disfrutando la inusual oportunidad de viajar a otro país para ver a su equipo en un torneo importante.
En marzo la Federación de Escocia estimó que alrededor de 100.000 aficionados viajarían a Alemania. La prensa británica reportó el doble de asistentes.
*Con información de AP