Este martes 12 de septiembre se dio inicio a la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026 en Estados Unidos, Canadá y México. El juego inaugural del día era Bolivia vs. Argentina, que se disputó en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz.

Bolivia que siempre se hace fuerte de local por la altura, esta vez fue totalmente superada por la reciente campeona del mundo, que se dio el lujo de no jugar con su mejor futbolista, la estrella Lionel Messi.

Bolivia v Argentina - FIFA World Cup 2026 Qualifier | Foto: 2023 Getty Images

El primer gol de la albiceleste llegó al minuto 31, gracias a Enzo Fernández, quien ingresó al borde del área chica para empujar el balón, luego de un pase preciso dado por Ángel Di María, quien lució el brazalete de capitán.

Como era de esperarse, el gol anotado eso por Enzo Fernández le sacó una sonrisa a Messi, quien junto a sus compañeros celebró la anotación inicial que encaminaba la victoria de Argentina sobre Bolivia en La Paz.

Lionel Messi, pese a no jugar con la Selección, se le vio muy feliz y sonriente por el juego desplegado por sus compañeros que le entregaron tres puntos a la campeona del mundo. En dos fechas jugadas, Argentina acumula puntaje perfecto, al obtener 6 puntos producto de dos victorias.

La ausencia de Lionel Messi en el partido ante Bolivia

Una de las grandes ausencias para este partido de eliminatoria es la de Lionel Messi. La estrella de la Selección Argentina no hará parte ni del banco de suplentes del equipo campeón del mundo, por lo que los rumores empezaron a correr dentro de la prensa y los aficionados.

No obstante, y tomando en cuenta que salió sustituido ante Ecuador, argumentando sobrecarga muscular, era de esperarse que Lionel no jugara ante Bolivia. De hecho, fue el gran ausente del equipo en la última práctica antes del compromiso.

Hernán Galíndez y Lionel Messi. | Foto: Getty Images

Aunque Messi viajó a Bolivia junto a sus compañeros, lo cual ha sido calificado como buen gesto por la prensa argentina, su presencia en el campo de juego quedará aplazada para la tercera jornada de las eliminatorias, cuando la albiceleste reciba a Paraguay el próximo 12 de octubre.

Debido a la ausencia de Lionel Messi, para el partido contra Bolivia, el número 10 del encuentro lo llevó Ángel Correa, atacante que empezó en el banco de suplentes el compromiso y que ingresó para la segunda parte.

De igual manera, la no presencia de Messi en el terreno de juego hizo que el brazalete de capitán lo llevara otro jugador. Para el juego contra Bolivia, el capitán del equipo fue otro experimentado y una de las figuras en la Copa del Mundo 2022: Ángel Di María.

Por otra parte, de momento, Argentina se ubica en el primer lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. La albiceleste tiene 6 puntos, luego de sus dos victorias ante Ecuador y Bolivia con marcador de 1-0 y 3-0, respectivamente.

Imágenes del partido entre Bolivia y Argentina por la segunda jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial del 2026 | Foto: 2023 Getty Images

Cabe aclara que la Fifa, con el aumento de equipos para la Copa del Mundo de 2026, incrementó los cupos de Conmebol de cara a la cita orbital.

En concreto, ahora las primeras seis selecciones de la tabla irán de forma directa a la competencia, mientras que el séptimo disputará el repechaje. Esto comparado con las normas de antes, las cuales indicaban que los primeros cuatro iban directo y el quinto iba a repechaje, implica que los países busquen quedarse con esas primeras seis casillas para asegurarse en fase de grupos.