A 34 kilómetros de la meta, la etapa cuatro de la Vuelta al país Vasco tuvo que ser detenida por un grave accidente que se produjo en una curva, que generó la caída de más de una docena de pedalistas, entre ellos los favoritos al título Primoz Roglic, Jonas Vingegaard y Remco Evenepoel.
El hecho que alarmó a la organización, provocó la presencia de varias ambulancias en la zona, para atender de emergencia a los corredores afectados. Según se ve en las señales de televisión, el belga Evenepeol inicialmente había sido uno de los más afectados.
Inicialmente, al parecer, más de 12 ciclistas podrían retirarse de la competencia por la gravedad del incidente, pero se está a la espera de la decisión de los organizadores, que neutralizaron la carrera.
El día anterior también hubo una caída en la que también estuvo involucrado el colombiano Rigoberto Urán, sin mayores consecuencias, al igual que Primoz Roglic.
Mientras Roglic y Evenepoel pudieron levantarse, Vingegaard fue el peor parado, quedándose tumbado durante unos minutos en el suelo sobre el costado en posición de seguridad.
El corredor danés fue después evacuado en ambulancia, inmovilizado y con un collarín en el cuello, según mostraron las imágenes televisivas. También se confirmó el abandono de Evenepoel.
La caída se ha producido en el descenso del Alto de Olaeta, donde varios corredores que iban en persecución de los escapados del día han entrado demasiado rápido en una curva yéndose varios de ellos al suelo.
Los organizadores de la competencia, tras 18 minutos de neutralización, decidieron que se retomara la competencia, dejando a los seis fugados en la punta, quienes le han sacado más de dos minutos de diferencia al pelotón, en busca de un triunfo que se verá empañado por el lamentable suceso de la dolorosa caída.