El fin de la espera llegó. Nairo Quintana fue oficializado por el Movistar Team como uno de sus corredores para el Giro de Italia 2024. Así, el colombiano volverá a pararse en los pedales, compitiendo en una de las tres carreras más grandes del mundo, siendo el Tour de Francia 2022 la última de ellas antes del escándalo por su supuesto dopaje.

Nairo Quintana regresa al las carreteras italianas, donde ya fue victorioso en 2014. | Foto: 2024 Getty Images

La expectativa por el desempeño del boyacense es cada vez más grande. Eso sí, en los últimos meses sufrió un par de problemas de salud que, incluso, lo alejaron de las carreteras en carreras clásicas que hubiesen sido la preparación perfecta de cara al Giro.

En la previa a la competencia italiana, Nairo concedió una rueda de prensa donde habló de varios temas, incluyendo las sensaciones que tiene, los objetivos y cómo ha sorteado los últimos días, algo complejos, de preparación. En esas, aprovechó y lanzó un indirectazo.

“Alegría. Hace un par de semanas ni siquiera pensé que estaría aquí (...) una gran emoción de mi país, Colombia, que hoy todos estamos emocionados”, arrancó afirmando Nairo.

Hace 10 años exactos, Nairo Quintana se coronó campeón del Giro de Italia (2014). | Foto: AFP or licensors

Luego, agregó: “¿Objetivo para el Giro? Me gustaría estar nuevamente ahí, peleando. Al inicio de año estaba muy bien, en muy buena condición, pero tuve un covid, una caída y hoy tengo que afrontarlo de otra manera. Seguramente ya vendrán algunos con las críticas, a decir que ya no está o no vale y es porque no he llegado de la mejor manera, pero espero poco a poco ir bien”.

Ya en su cuenta de X, antes Twitter, Nairo citó el post de presentación del Movistar y escribió un emotivo mensaje: “Hoy inicio el Giro de Italia con la misma felicidad y emoción que hace 10 años cuando participé por primera vez”.

Gaviria, uno de los compañeros de Nairo en el Movistar. | Foto: 2024 Getty Images