Este domingo el Cagliari le arrancó un punto a la Juventus en su visita a Turín, duelo en el que fue protagonista el colombiano Yerry Mina, pero no por su rendimiento, sino por una actitud provocadora en el duelo de la fecha siete de la Liga italiana.

El defensa de la selección Colombia fue titular en el encuentro que empató su equipo 1-1, con la Juve’, en un apretado duelo en el que tuvo un buen comportamiento y ayudó a que su equipo no perdiera.

Yerry al final del encuentro se dejó llevar por la calentura y salió en defensa un gran amigo suyo, Juan Guillermo Cuadrado, quien salió del equipo de Turín, luego de que los directivos decidieran que no le renovarían su contrato en el 2023, razón por la cual quedó libre y fichó, en ese momento, por el Inter de Milán.

Este traspaso no le gustó para nada a los hinchas de la Juventus, pues consideraron a Cuadrado un “traicionero”. De hecho, en uno de los partidos que disputó Cuadrado ante la ‘Juve’, en el Juventus Stadium, fue chiflado e insultado por los mismos aficionados que lo idolatraban cuando militaba en el ‘Vechia Signora’.

El serbio Dusan Vlahovic, de la Juventus, disputa un balón con el colombiano del Cagliari, Yerry Mina, en el juego de la Serie A italiana. (Foto MARCO BERTORELLO / AFP) | Foto: AFP or licensors

Por eso, Yerry Mina tomó ‘venganza’ y le festejó a los hinchas de la Juventus, en su propio estadio, uniendo sus dedos formando un cuadrado, haciendo relación al apellido de Juan Guillermo, como símbolo de defensa a su panita.

Incluso, el encuentro estuvo bastante picante, pues sobre el minuto 72 Yerry Mina tuvo una disputa con el delantero de la ‘Juve’, Dusan Vlahovic.

Yerry Mina festeja el gol de su equipo, en el que generó la polémica en Italia. | Foto: 2024 Getty Images

El central sobre su área le lanzó un planchazo, limpiamente le quitó el balón, pero al levantarse del césped fue a pechar al atacante, quien no le respondió y prefirió no entrar en la provocación.

Por tercera vez en cuatro partidos en casa esta temporada en liga, la Juventus de Turín tuvo que conformarse con un empate 1-1, ante el mal clasificado Cagliari, este domingo en la séptima fecha de la Serie A.

En el minuto 88, el brasileño Douglas Luiz cometió una falta en el interior del área y Razvan Marin anotó desde los once metros para colocar el 1-1 definitivo en el marcador.