Este sábado se está disputando parte de la penúltima jornada de la temporada 2022-2023 de la Premier League de Inglaterra, en el cual el Everton visitaba al Wolverhampton, en un duelo crucial por el tema del descenso, en el que el conjunto del colombiano Yerry Mina, lucha por mantener la permanencia en la Primera División.

En el compromiso, el Wolves se fue arriba en el marcador con gol de Hwang Hee-Chan al minuto 34. Pero cuando ya el partido llegaba a su fin, en un centro desde el costado izquierdo del campo, Yerry Mina estuvo atento al rebote y marcó al minuto 90+9 el tanto del empate final, con el que parcialmente mantienen la posición 17 con 33 puntos, en el último puesto de la salvación, ya que Inglaterra descienden los tres últimos de la tabla.

Yerry Mina, defensor colombiano del Everton. | Foto: 2023 Getty Images

Sus más cercanos perseguidores son el Leeds United del colombiano Luis Sinisterra y el Leicester City. Ambos juegan este domingo contra el West Ham y el Southampton respectivamente.

Tottenham no levanta cabeza

Tras perder su quinto partido en las últimas siete jornadas, 3-1 frente al Brentford (9º), el Tottenham (7º) no solo ha quedado fuera de la lucha por meterse en la próxima Liga de Campeones, sino que a una jornada para el final del campeonato, no tiene seguro siquiera su participación en competiciones europeas.

Harry Kane abrió el marcador al poco de comenzar el partido, en el 28º gol en la Premier del capitán, pero el Brentford acabó remontando en la segunda parte con los tantos de Bryan Mbeumo (50 y 62) y Yoane Wissa (88).

La frustración de Dávinson Sánchez. | Foto: AFP or licensors

Tras este resultado, el Tottenham queda con 57 puntos, solo uno más que el Brentford, e incluso esta jornada podría perder la 7ª plaza, que da derecho a jugar la previa de clasificación para la próxima Conference League.

El jugador colombiano, Dávinson Sánchez, fue titular en el equipo de Londres y disputó todo el compromiso, en el cual no pudo evitar la debacle de su equipo.

La jornada del sábado en el campeonato inglés estará marcada por el encuentro que el Arsenal dispute en Nottingham frente al Forest, en el que de perder los hombres de Mikel Arteta, el Manchester City se proclamará campeón.

El equipo de Pep Guardiola, no obstante, tiene suficiente con ganar el domingo al Chelsea o hacer el mismo resultado que el Arsenal este sábado para conquistar su noveno título liguero, el sexto en las diez últimas temporada.

El City puede ser campeón este domingo

La penúltima jornada de la Premier League se presenta con un Arsenal (2º) al que solo le vale un milagro para seguir optando al título y un Manchester City (1º) que incluso puede coronarse por quinta vez en seis años sin jugar.

En caso de derrota de los Gunners en la cancha del Nottingham Forest (16º) el sábado, el City, que tiene cuatro puntos de ventaja, podría ser campeón sin jugar el domingo en su estadio ante el decepcionante Chelsea (11º).

Arsenal cayó goleado 3-0 como local frente al Brighton, por la fecha 36 de la Premier League. | Foto: AFP or licensors

Si no ocurre, el 12º triunfo consecutivo en el campeonato para los jugadores dirigidos por Pep Guardiola sería sinónimo de título, en un final de temporada histórico en el que aspiran al triplete. En unas semanas jugarán la final de la Copa de Inglaterra (3 junio) y de la Liga de Campeones (10 junio).

Tabla de posiciones de la Premier League:

Con información de Agencia AFP.