Este viernes 9 de enero se dio inicio a los cuartos de final de la Copa Italia y el duelo que abría la ronda era entre equipos con jugadores colombianos. La Fiorentina de Yerry Mina y el Bologna de Jhon Lucumí se enfrentaban por un cupo a semifinales.
El compromiso de principio a fin fue muy parejo y no se hicieron daño durante los 90 minutos y los dos equipos terminaron definiendo el clasificado a las semifinales de la Copa de Italia desde el punto penalti, donde sería protagonista Yerry Mina.
El defensor Yerry Mina inició el partido en el banco de suplentes del cuadro viola, sin embargo, su técnico Vincenzo Italiano lo envió al terreno de juego en los últimos diez minutos de compromiso y recibió confianza para ser uno de los pateadores en la tanda de penales.
Luego de tres cobros para cada equipo en el que ninguno había fallado, llegó el turno de Yerry Mina, quien tenía la responsabilidad de no errar el cuarto remate. ‘El panita’, como se le conoce al jugador, recordó sus mejores tiempos y en su lanzamiento logró engañar al portero Lukasz Skorupski, quien se tiró a otro costado, quedando sin posibilidades ante el remate potente e inalcanzable del zaguero de la Selección Colombia.
Tras marcar su penal, Yerry Mina se desahogó y celebró su gol con su característico baile, a pesar de que la serie aún no estaba ganada. Sin embargo, el tiro del colombiano fue decisivo, ya que luego el austriaco Stefan Posch falló para Bolonia y el francés Maxime López certificó la clasificación para Fiorentina.
A pesar de no ser uno de los titulares en la Fiorentina, Yerry Mina espera que con su última actuación y tras haber ayudado en la clasificación a su equipo, el técnico Vincenzo Italiano le de más minutos con el conjunto viola y pueda tener continuidad para seguir siendo convocado a la Selección Colombia.
Los otros tres semifinalistas y que acompañarán a la Fiorentina de Yerry Mina serán los ganadores de los duelos Lazio vs Roma, AC Milán vs Atalanta y Juventus vs Frosinone. Recordemos que el vigente campeón de la Copa Italia es el Inter, que fue eliminado en octavos de final.