Este viernes 19 de abril, el defensa colombiano Yerry Mina volvió al gol. El jugador del Cagliari anotó el segundo tanto de su equipo contra la Juventus, por la jornada 33 de la Serie A 2023-2024. El juego se desarrolló en el Arena Cerdeña.
Corría el minuto 35′ de juego. Yerry se paró desde los 12 pasos, con perfil derecho, frente al portero de ‘la vecchia signora’, Wojciech Szczęsny. El colombiano tomó carrera y remató rastrero, al palo de la mano derecha del guardameta rival, que se tiró al otro lado.
Ese tanto significó el primero en 10 partidos para Mina con el Cagliari, que poco a poco va agarrando más ritmo luego de su salida de la Fiorentina del mismo país. En caso de seguir con buen rendimiento, el jugador podría ser tenido en cuenta por Néstor Lorenzo para la Copa América de Estados Unidos.
Incluso, cabe aclarar que Mina ha hecho parte del esquema de Lorenzo en algunos partidos. No obstante, las lesiones lo fueron alejando de a poco de la titular ‘cafetera’, por lo que Carlos Cuesta y Jhon Lucumí se fueron ganando de a poco el puesto.
Mina ya había anotado de penal en la liga italiana. Lo hizo vistiendo la camiseta de la Fiorentina, en enero del 2024, ante el Bolonia por la copa.
Un derbi de Milán con aroma a ‘Scudetto’
Los ‘Nerazzurri’ han volado a lo largo de la temporada en el campeonato italiano, y antes del derbi del lunes (18h45 GMT), en el que ejercerán como visitantes en San Siro, llegan con 14 puntos de ventaja sobre los ‘Rossoneri’ (83 contra 69).
Una victoria del Inter serviría para proclamarse campeones de Italia, devolviendo el ‘Scudetto’ a la zona norte del país, tras la histórica victoria del Nápoles la temporada pasada.
Pero el Milan, que logró el título en 2022, no le pondrá las cosas fáciles a su vecino, y buscará alargar su racha de siete partidos sin derrota en campeonato (5 victorias y 2 derrotas) para atrasar una semana más el prácticamente seguro título del Inter.
*Con información de AFP