La Selección Colombia disputó ayer su segundo partido amistoso frente a su par de Brasil, en condición de visitante, duelo que perdió el cuadro nacional por 3-1, en un compromiso que sirve de preparación para la Copa América 2025, que otorga cupos al Mundial femenino de mayores.
Las dirigidas por el entrenador Ángelo Marsiglia no pudieron confirmar su buen momento y, pese a haberle plantado cara a la ‘Canarinha’ en el primer juego al empatar 1-1, este martes se fueron goleadas.
De entrada, el equipo nacional mostró inseguridad, incluso, desde la portera Katherine Tapia, quien cometió dos errores que costaron el partido. El marcador pudo ser más amplio.
La única aproximación de peligro de la Tricolor fue sobre los 20 minutos, con un tiro libre cobrado por Jorelyn Carabalí, detenido por la arquera brasilera, Natascha Honegger.
De tanto insistir, el conjunto local se fue adelante gracias a un tanto de Isa Hass, sobre el minuto 26, quien tras un pase de Duda conectó de cabeza.
Antes de terminar la primera etapa, llegó el segundo tanto de la ‘Canarinha’, por intermedio de Giovana. Antes le habían anulado un gol a Brasil.
Durante las acciones de juego, en la que el equipo de Marsiglia intentó generarle peligro a las anfitrionas, sin embargo, el juego fuerte primó y la capitana del combinado nacional, Catalina Usme, recibió un pisotón, las jugadoras de la Tricolor protestaron, pidieron la roja, pero la réferi no la sacó.
Esta falta provocó que la delantera del Galatasaray no pudiera seguir en el terreno de juego, por lo tanto, fue sustituida por la extrema del América de Cali, Sara Martínez.
Minutos más tarde, en medio de estos roces, Linda Caicedo marcó el tanto del descuento, con el que apretó el juego, tras una acción individual que terminó en un golazo.
Sin embargo, por el juego fuerte, Carabalí cometió un penal, fue expulsada y Adriana marcó el 3-1 final.
La Selección Colombia femenina volverá a jugar el 30 de noviembre, ante Argentina.