La final de la Copa Libertadores tuvo todo tipo de ingredientes. Desde goles hasta trifulcas entre los hinchas, pasando por las expulsiones del colombiano Frank Fabra y el brasilero John Keneddy, que dieron de qué hablar y le dan la vuelta al mundo.
El compromiso disputado en el mítico Estadio Maracaná, que estuvo abarrotado con la asistencia de 78 mil aficionados, fue digno de una final. Boca Juniors y Fluminense disputaron un electrizante encuentro que se definió a favor del equipo brasilero.
Un golazo de John Kennedy, a los 98 minutos en plena prórroga destrabó el juego que en ese momento tenía dominado el conjunto ‘xenezie’ pero que no generaba peligro y se vio sorprendido con un ‘bombazo’ del joven futbolista brasilero.
Fluminense conquistó este sábado la anhelada primera Copa Libertadores de su historia en el legendario Maracaná al imponerse 2-1 en la final sobre Boca Juniors, que revivió, como hace cinco años en el Bernabéu, la frustración de perder el partido cumbre por el cetro de América.
En medio de este encuentro no faltaron las polémicas y en una de ellas estuvo presente un colombiano, Frank Fabra, quien dejó a su equipo disminuido cuando más lo necesitaban, pues el marcador lo tenía en contra Boca con un 2-1.
Así fueron las expulsiones del juego
El partido de la final estuvo inmersa en un fútbol que tuvo mucha fricción. Hubo once tarjetas: nueve amarillas y dos rojas. Esta fue una de las muestras de que el juego fuerte apareció en plana final de la Libertadores. El árbitro colombiano del juego, Wilmar Roldán, quien tuvo un alto rendimiento en sus decisiones, no dudó en expulsar del juego al brasilero Kennedy y al colombiano Fabra.
El colombiano en medio del borbollón de los jugadores de Fluminense y Boca Juniors, que alegaban el posible penal, fue empujado y no le gustó. Su reacción no se hizo esperar y le lanzó una cachetada al capitán del Flu, Nino, este se tiró al piso y Roldán le sacó amarilla a Frank.
Pero el VAR llamó al juez Roldán y este no duró ni un minuto viendo el video y de inmediato fue a buscar a Fabra y le mostró la tarjeta roja, dejando con diez hombres al equipo Boca Juniors.
Sin embrago, minutos antes había sido expulsado el autor del gol del título de Fluminense, John Kennedy, quien no pudo disfrutar mucho tiempo su anotación.
Allí fue abrazado por los hinchas de Fluminense, luego sus compañeros de equipo lo arroparon y se perdió en medio de todos los aficionados por cerca de minuto y medio. Cometer esa infracción hizo que el réferi Roldán le sacara tarjeta amarilla, y como ya había una cartulina de ese color a los 88 minutos, fue expulsado del juego.
Pero esa celebración valió la pena para Kennedy, quien a sus 21 años se consagró campeón de la Copa Libertadores, un honor que muchos quisieran tener pero al que poco pueden llegar.