La alegría embargó el 24 de junio a los hinchas del Millonarios, luego de que quedaran campeones del fútbol colombiano. Sin embargo, hubo algunos momentos de zozobra por parte de aficionados que protagonizaron disturbios.
Estos incluso se presentaron antes del partido, pero los de más repercusión fueron registrados luego del encuentro, debido a enfrentamientos entre los hinchas del Millonarios y del Atlético Nacional.
En algunos videos que se han viralizado por medio de las redes sociales se puede ver a los hinchas lanzándose piedras ante la mirada aterrada de algunas personas, todo esto al sur de Bogotá.
“¡Atención! Se presentan enfrentamientos en el sur de Bogotá después de que terminara la final entre Millonarios y Nacional. La ciudadanía reporta que los hechos se estarían presentando cerca de un CAI del sector”, reveló BluRadio.
Asimismo, algunos ciudadanos compartieron por las redes sociales los momentos de terror que se vivieron en algunas localidades, en donde se puede ver a presuntos hinchas del Millonarios y Nacional armados con armas blancas en una riña.
“Disturbios en Engativá, Bosa y otras localidades del sur de Bogotá”, manifestó el ciudadano Sebastián González por medio de Twitter.
Asimismo, en Toberin, al norte de Bogotá, algunas personas reportaron una disputa entre hinchas y todo quedó captado en video. En esta hubo una riña con botellas e incluso se llegaron a escuchar algunas detonaciones de arma de fuego.
Hasta el momento, las autoridades de Bogotá no se han pronunciado sobre estos hechos, por lo que no se tiene certeza si hubo heridos en estas riñas. Sin embargo, muchos de los habitantes de la capital de Colombia coincidieron en que, a pesar de que ganó el equipo de casa, se tuvo una celebración agridulce por culpa de los aficionados que protagonizaron estas peleas en vía pública.
De la mano de Gamero, Millonarios se coronó campeón
Este sábado, Millonarios se coronó campeón del fútbol colombiano tras superar en penales (3-2) a Millonarios en la cancha del estadio El Campín de Bogotá. Los capitalinos sumaron su estrella 16 en la historia del fútbol colombiano.
El duelo se saldó con empate a un gol en el tiempo reglamentario, pero en la definición desde el punto penal, el elenco de Alberto Gamero fue más efectivo.
El juego de vuelta de la gran final de la Liga colombiana tuvo una gran expectativa por tener el enfrentamiento de dos escuadras de mayor tradición en nuestro balompié. El primer tiempo comenzó con mucho estudio de parte y parte, pero sin claridad en los ataques de ambos equipos.
La primera aparición de los locales se dio en el 23′. Una serie de rebotes, en medio de una confusión total en el área de Nacional, terminó con un remate desviado de David Macalister Silva.
La apertura del marcador llegó en el 30′. Un pase desde el centro de campo enviado por Dorlan Pabón a un costado fue recepcionado por Danovis Banguero quien lanzó un centro al punto penal para la llegada de Duque que punteó el balón y a pesar del esfuerzo del arquero Álvaro Montero no pudo evitar la anotación.
Antes de finalizar la parte inicial, Millos pudo igualar con un tiro de Daniel Cataño que se fue desviado. Para el segundo periodo, Alberto Gamero movió su equipo. Sacó a Óscar Cortés e ingresó a Jader Valencia, buscando más profundidad.
Los azules se fueron encima del rival y Gamero no esperó en darle peso al ataque. Mandó a la cancha a Fernando Uribe y Luis Carlos Ruiz. En el 66′ fue el cuadro capitalino que se acercó con dos remates salvados por el arquero Kevin Mier. El gol del empate llegó en el 69′. Un balón al área fue capitalizado por Andrés Llinás que en medio de rebotes logró vulnerar la valla verdolaga.
La recta final del cotejo mostró un cuadro local volcado en ataque tratando de darle vuelta al marcador y en el 88′ por poco lo logra con un remate de Jorge Arias por encima del arco. El juego finalizó igualado 1-1 en los 90 minutos y el título se decidió en la definición desde el punto penal.
En la serie desde los doce pasos, Millonarios se llevó el título tras superarlo 3-2 y con una gran actuación Montero que atajó dos cobros de Nacional.