Una valiosa victoria obtuvo el Deportivo Cali esta noche al vencer de visitante al Pasto 0-1, en la fecha ocho de la Liga colombiana y logró su primer triunfo a domicilio este semestre.
El solitario gol de Juan José Córdoba fue suficiente para obtener los tres puntos el verde. De paso el jugador llega a seis tantos y se convirtió en el máximo goleador del campeonato.
En un primer tiempo lento y sin muchas emociones en los arcos, el conjunto Verdiblanco sacó provecho de su estrategia en la fría capital nariñense para irse al descanso ganando, en la única opción de gol que hubo.
Juan José, el hoy mejor jugador del rentado nacional, fue quien marcó diferencia en el primer tiempo al abrir el marcador al minuto 6 y darle la victoria al cuadro azucarero.
La jugada la inició Córdoba por el costado derecho del verde. El delantero lanzó un centro que fue despejado por la zaga pastusa, y el balón le volvió a caer y el goleador de la Liga controló la pelota y sacó un potente remate con su pie izquierdo, imposible de atajar para el portero Diego Martínez.
De ahí en adelante el onceno Azucarero controló la pelota, pero le bajó el ritmo al juego, eso provocó que el local se tomara confianza pero no generó peligro y solamente hizo un remate al arco con el panameño José Bernal, controlado por el golero Alejandro Rodríguez.
La primera parte del juego fue lenta y no hubo mayores aproximaciones a los arcos, de hecho en la visita solo Córdoba y Javier Reina fueron quienes intentaron generar peligro, pues el atacante Camargo y Fabián Castillo no entraron en el circuito, mientras que en la mitad Mejía y Cabezas solo neutralizan los escasos ataques del local.
Pasto intentó inquietar a la zaga del Glorioso con Santiago Gómez y Bernal pero no fue profundo, no ocasionó peligro y se vio damnificado por la tempranera salida de dos jugadores, Cristian Arrieta y Víctor Mejía, por lesiones musculares, para que de esta manera concluyera la primera etapa con un 1-0 a favor de la visita.
Para el segundo tiempo los de Jerson González salieron decididos a empatar a los del profesor Jaime de la Pava, quienes cedieron el terreno de juego. El timonel del verde ingresó a Kelvin Osorio y sacó del campo a Cabezas pero esta variante no le surtió efecto.
El panameño Bernal, Ayala, Amaya, Tréllez y Gómez, tomaron la iniciativa en el local para intentar empatar pero fallaron ante un pasivo Cali. El elenco volcánico pudo igualar al minuto 48, pero Malagón desperdició una opción frente al arco. Después fue Tréllez, al 60′, quien pudo anotar con un disparo pero Rodríguez controló el disparo, y a los 70′ fue el argentino Chávez el que intentó con un remate y no pudo.
Sobre el final Tréllez tuvo la opción de empatar, con el arco solo, pero desaprovechó y el juego acabó 0-1. Con esta victoria el elenco Azucarero escala a la tercera posición de la Liga con 14 puntos a tres del líder, Tolima, además, se aleja del descenso y ahora ocupa el puesto 17, superando a Envigado, Patriotas y Jaguares. Asimismo, con el triunfo, el verde deja en la cuerda floja al técnico González. En la siguiente fecha Deportivo Cali recibirá al Tolima, en Palmaseca, el próximo lunes a las 8:20 p.m.