El lamentable accidente que se produjo este jueves en la cuarta etapa de la Vuelta al País Vasco 2024, deja en vilo la participación de tres grandes corredores favoritos al título de esta competencia: Jonas Vingegaard, Remco Evenepoel y Primoz Roglic.

Los tres grandes escarabajos de acuerdo a lo establecido en el inicio de la temporada, habían descartado participar en el Giro de Italia, por lo que todos los esfuerzos se han enfocado en el Tour de Francia.

Aunque se desconoce inicialmente el estado de complejidad de las lesiones sufridas por Evenepeol, Roglic y Vingegaard, y su período de incapacidad, se teme que sean de gravedad dada la forma en la que se tuvieron que retirar de la competencia del País Vasco.

Jonas Vingegaard fue trasladado a un hospital, tras caerse en la Vuelta al país Vasco 2024. | Foto: Twitter

De acuerdo a lo que tienen planificado los equipos de estos corredores, su calendario sufriría modificaciones ya que tenían pensado disputar carreras de una semana con trazados similares a los del Tour de Francia, pero la caída de este jueves cambiaría lo organizado.

Su equipo, el Visma, informó a través de sus redes sociales que el ciclista danés se fue para “el hospital” por lo que en el transcurso del día “habrá una actualización” del estado de salud de Jonas Vingegaard.

Así se ve parte del pelotón que se cayó en una curva, a 34 kilómetros de la meta, en la etapa cuatro de la Vuelta al País Vasco 2024. | Foto: El País

Lo cierto del caso es que a menos de tres meses de iniciar el Tour de Francia, que se desarrollará del 29 de junio al 21 de julio, los tres grandes favoritos al título de esta carrera: Vingegaard, Evenepoel y Roglic, ahora tienen en duda su presencia en esta carrera o al menos llegar en óptimas condiciones para disputar la corona.