Uno de los jugadores que en los últimos tiempo ha sido víctima constante de racismo es el brasilero Vinicius Jr. En muchos estadios el jugador del Real Madrid es recriminado por su actitud con otros futbolistas y la gente le responde con discriminación, algo que lo llevó a desahogarse este lunes, en la rueda de prensa vio al juego Brasil Vs. España.

El delantero ha recibido insultos en redes sociales y en los escenarios deportivos, con mensajes como ‘Mono’, le tiran bananos o le corean el ‘uh,uh,uh,uh’ como si fuera un mico, por lo que el Real Madrid y la Confederación Brasilera de Fútbol (CBF) han denunciado estos hechos.

Vinicius atendió este lunes a los medios de comunicación y fue preguntado sobre el tema de la discriminación, en uno de los interrogantes el jugador se derrumbó y lloró.

Hinchas del Valencia insultan con discriminación al jugador Del Real Madrid Vinicius Jr., durante partido por La Liga de España. | Foto: 2023 Aitor Alcalde Colomer

El jugador brasileño, que recordó como su propio padre sufrió por este tipo de discriminación (“escogían a un blanco antes que a un negro”), insistió en que “es una lucha para que en el futuro no le pase a nadie”.

Además, en medio de su intervención el jugador se llenó de sentimiento y tuvo que hacer una larga pausa porque lloró: “a veces tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Quiero seguir luchando”, advirtió el jugador visiblemente afectado en medio de las lágrimas

Vinicius admitió que no es fácil para él, pero que tiene fuerza para seguir adelante apoyado especialmente en su familia.

El delantero de la Selección Brasil, Vincius Jr., confesó en rueda de prensa que su padre, por ser negro, fue rechazado para encontrar trabajo en Brasil. /Fotoy Pierre-Philippe MARCOU / AFP) | Foto: AFP or Licensors

“Saco la fuerza de la familia, de las personas que sufren, porque sé de donde he venido, de un sitio donde no había mucho futuro. Sólo con estar aquí ya soy un vencedor”, aseguró el jugador.

Jugar al fútbol es muy importante, pero la lucha contra el racismo es importantísima”, insistió Vinicius, gran protagonista de un partido organizado como una respuesta a los insultos racistas recibidos las pasada temporada en el estadio de Valencia.

“Lo que más me frustra es la falta de castigo, que esas personas se vayan sin que pase nada después de lo que hacen”, lamentó Vinicius, que en se emocionó en varios momentos.

El partido entre España y Brasil se disputará con un fin común y un lema especial: “una sola piel”, haciendo referencia a que se rechaza el racismo.