Después de varias semanas esperando por la gala de premiación del Balón de Oro 2024, Vinícius Jr declinó su presencia a última hora, entendiendo que el ganador sería otro.

Real Madrid lo secundó en esa decisión y frenó en saco la salida del avión que los llevaría a París para la ceremonia. Ningún jugador del cuadro merengue se presentó al Teatro del Chatelet, dando un mensaje claro a la organización.

A pesar de la molestia, ni el club ni el futbolista brasileño se pronunciaron al respecto de las votaciones que se habrían filtrado inesperadamente a través de una persona de la producción.

Vinícius no publicó ningún mensaje hasta que Toni Kroos, excompañero suyo en el Real Madrid, le dedicó una publicación en redes sociales. “El mejor”, escribió el alemán en Instagram acompañado de un par de fotos de los dos.

Vini agradeció el apoyo de su amigo y le respondió: “Te quiero, Antonio”.

Vinícius había hecho suficientes méritos para haber sido elegido como el mejor jugador del mundo: ganó la Champions League, la liga española y su gran lunar fue el fracaso de Brasil en cuartos de final de la Copa América.

Por otro lado, Rodri, principal favorito tras la presunta derrota de Vini, conquistó la Premier League y fue parte fundamental en la consecución de la Eurocopa por parte de la selección española.

El enfado del Real Madrid se centra en que, si el criterio que eliminó del camino a Vinícius fue el desempeño con la canarinha, el ganador debió ser Dani Carvajal, que conquistó la Champions League y la Eurocopa en cuestión de dos meses.

Lo que debía ser una noche de fiesta para el conjunto merengue, terminó siendo lo que en España califican como una falta de respeto. Queda por ver cuál será el pronunciamiento de la institución al respecto y qué sensaciones le habrán quedado a Vinícius tras esta sorpresiva derrota que se junta con la goleada sufrida en el clásico contra Barcelona el sábado pasado.

Vini Jr, jugador de Brasil y Real Madrid | Foto: 2024 Getty Images