Un nuevo hecho de violencia empaña al mundo del fútbol. En Argentina, país que se caracteriza por su pasión por el deporte más practicado en el mundo, se presentó el hecho de intolerancia que, por fortuna, no dejó víctimas.
El violento ataque se presentó en horas del mediodía del pasado fin de semana y fue grabado por un periodista de Agencia El Vigía, medio argentino. Aficionados de Independiente que se movilizaban en un bus se detuvieron en la Avenida Mitre para atacar la sede de Racing, la cual estaba ocupada por empleados del club y personas que la utilizaban para practicar deportes.
Al momento del ataque, solo dos miembros de seguridad custodiaban el lugar, que no pudieron poner mucha resistencia frente a cientos de seguidores del club rival que pasarían por sus puertas. Algunos empleados grabaron los momentos de tensión desde el interior de la sede.
En los videos se puede observan como los aficionados lanzaban insultos, pateaban las puertas, tiraban las vallas de seguridad y encendían bengalas, sembrando el terror a las personas que estaban al interior de la sede o que caminaban por la zona.
Luego del ataque, los agresores se subieron al bus en el que habían llegado y se retiraron con total tranquilidad. Por su parte, los guardas de seguridad solo podían bajar las rejas de la sede que había sido atacada y, la cual, permaneció cerrada por casi doras horas. Al final, el ataque de los aficionados de Independiente solo provocó daños materiales.
Juan Fernando Quintero llega a Racing
El novelón del fútbol colombiano habría llegado a su fin. Luego de la polémica salida de Juan Fernando Quintero del Junior de Barranquilla, el volante antioqueño ya habría llegado acuerdo con un equipo y se pondría fin a todos los rumores que habían sobre su futuro.
El jugador paisa llegó a Junior de Barranquilla para la primera temporada del 2023, pero de manera desesperada buscó irse una vez terminara el semestre. Supuestas diferencias en la metodología con Hernán Darío Gómez lo habrían llevado a tomar tal decisión.
Ante los cientos de rumores del futuro del volante antioqueño, los periodistas Germán García Novoa y Guillermo Arango confirmaron que se cerró la negociación entre el ‘10′ y Racing de Avellaneda, equipo del que recientemente salió Edwin Cardona y donde será entrenado por Fernando Gago. Según el comunicador argentino, el pase se cerró en 3.6 millones de dólares y llegaría para firmar hasta diciembre de 2026.
Con esto, se avivan las palabras que Quintero le dijo a Vicky Dávila en diálogo reciente acerca de las críticas que recibe y el trato que tuvo en Argentina, a donde volverá.
“Son normales las críticas, creo que el precio no lo pone la gente, lo pone el jugador y el precio es lo que abarca más que ser un buen jugador de fútbol, y eso nadie se lo ha regalado a nadie. Lo viví en Barranquilla. A mí nadie me regaló nada. El cariño que también me dio la gente de River me lo gané en el campo. El fútbol es demasiado hermoso para disfrutar y lo veo reflejado en esas dos personas que son las más influyentes en los últimos diez o 12 años en el fútbol”, mencionó.
Quintero se encontrará con un colombiano
En su llegada a su nuevo equipo en el fútbol argentino, Juan Fernando Quintero compartirá vestuario con otro futbolista colombiano. El jugador en mención en Roger Martínez, quien tendrá su segunda etapa en el Racing de Avellaneda.
El colombiano fue oficializado como nuevo jugador de Racing de Avellaneda y firmó contrato por 18 meses. Roger Martínez regresa al equipo argentino, donde tendría su segundo ciclo. Además, enfrentará a Atlético Nacional por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Roger Martínez, quien ha vestido la camiseta de la Selección Colombia, llegará a Racing, donde debutó en 2013 con tan solo 19 años, en un partido correspondiente a la Copa Sudamericana. El delantero cafetero será la segunda contratación luego de Agustín Almendra.