El portero de América de Cali, Joel Graterol, sufrió una delicada lesión en su rodilla izquierda el sábado, en el duelo frente al Boyacá Chicó, que ganó el rojo en su visita a Tunja por 0-2, duelo en el que salió lesionado el guardameta. Joel entregó sus primeras sensaciones de lo que sucedió.
Una triste noticia embargar por estos días al conjunto Escarlata, luego de que el guardavallas venezolano sufriera una dolorosa lesión de rodilla izquierda, que lo dejará por fuera de las canchas el resto de la temporada.
“Desde ya estoy pensando en recuperarme para volver más fuerte”, escribió en su cuenta de X, Joel Graterol, quien cerró su emotivo mensaje con una hastag religioso #YojuegoparaCristo.
Este mismo domingo, América de Cali mediante un comunicado oficial, entregó el lamentable parte médico.
“Durante el compromiso ante el Boyacá Chicó, Joel Graterol sufrió ruptura del tendón rotuliano”.
Luego de conocer la gravedad de su problema, Graterol acudió a la fe y a la palabra bíblica, esa que dio a conocer este domingo en su cuenta de X.
Además, el jugador se mostró, en medio de todo, resignado y apoyado por toda la hincha, por eso les dijo que “quiero agradecerle a todos por sus mensajes de apoyo y soporte”, anotó.
Por lo acontecido, el técnico del elenco rojo, Jorge ‘polilla’ Da Silva, había dicho posterior a la victoria sobre Chicó que “salimos muy dolidos y preocupados por Graterol, lo vimos llorando y eso afectó un poco, esperamos no sea tan grave”.
En el mismo comunicado, América de Cali informó que “en los próximos días será sometido a una intervención quirúrgica”, anota el comunicado.
Por esta lesión, Joel Graterol se pierde no solo los partidos del conjunto Escarlata lo que queda de la temporada, sino que también estará ausente de la selección de Venezuela, de la que es suplente y habitual convocado por el técnico Batista.