La Vuelta a España avanza en su segunda etapa, el vencedor de esta jornada fue el australiano Kaden Groves. A pesar de ello, los colombianos tuvieron un desempeño general positivo que les permitió mantenerse en la competencia.
Este domingo se realizó la primera etapa larga de la competición con un recorrido de 194 kilómetros entre Cascais y Ourém en Portugal. Si bien, el relieve del terreno era llano, el pelotón se encontraba a la expectativa de lo que podría ser la llegada a la alta montaña.
Los nuestros sortearon grandes dificultades, a pesar de la caída masiva que se registró en la parte final. Rigoberto Urán se mostró muy cercano a su líder, el ecuatoriano Richard Carapaz, mientras que Nairo Quintana y Einer Rubio estuvieron juntos durante gran parte del recorrido.
Por su parte, Daniel Felipe Martínez se encontró durante algunos minutos a la cabeza del pelotón con su equipo, el Red Bull Bora. Mención aparte para Brandon Rivera, quien fue el mejor colombiano clasificado en la segunda etapa de la Vuelta a España, su llegada a la meta fue en la novena posición.
La clasificación de los colombianos en la Vuelta a España quedó de la siguiente manera: Brandon Rivera en la novena casilla de la general, luego se encuentra Harold Tejada en la posición 21, sigue Daniel Felipe Martínez en la 63, Nairo Quintana en la posición 82, Einer Rubio en la 83, Santiago Umba en la 117 y finaliza Rigoberto Urán en la 160.
Lo que dejó la segunda etapa
La última fecha de la competición dejó algunos sinsabores para los seguidores. Por ejemplo, se conoció el retiro de Dylan van Baarle, quien se había caído de su bicicleta y no pudo continuar en la segunda etapa.
El final de esta etapa tuvo un esprint, por parte del australiano Kaden Groves que le permitió mantener el liderazgo contra Wout van Aert, si bien este último no se quedó con la victoria, logró alcanzar la camiseta de líder gracias a sus bonificaciones.