Todo está más que preparado para el gran inicio de la Vuelta a España. La ronda ibérica será el cierre de la temporada de las grandes competencias del World Tour y promete ser una batalla de principio a fin, donde varios pedalistas buscar dar un paso al frente tras confirmarse la ausencia de grandes pesos pesados como Jonas Vingegaard, Tadej Pogacar y Remco Evenepoel.
Para esta nueva edición de la Vuelta a España son varios los pedalistas a llamados dar un paso al frente y luchar por el título, entre los candidatos aparece Sepp Kuss, el líder del Visma Lease a Bike, quien buscará revalidar lo hecho en la temporada pasada, donde se hizo con la corona y la camiseta roja.
Los anfitriones quien quieren saborear las mieles del triunfo y para ello confían en los ciclistas Carlos Rodríguez (INEOS), Enric Mas (Movistar) y Mikel Landa (Soudal-Quick Step). Estos son los españoles que se perfilan como candidatos para lograr hacer historia para su país.
Otro de los pedalistas que se perfila como serio candidato para llevarse el título es el esloveno Primoz Roglic, quien ya sabe lo que es ganar esta carrera. Roglic, quien está disputando su primera temporada fuera del Jumbo, busca dar un golpe sobre la mesa y seguir agrandando su historia. El esloveno correrá bajo el equipo Red Bull Bora - Hasgrohe.
En representación de América Latina los pedalistas más fuertes son el colombiano Daniel Felipe Martínez y el ecuatoriano Richard Carapaz.
Martínez tendrá la misión de ser el ser el gregario de Roglic, pero se espera que tenga un gran protagonismo en la competencia tras su segundo lugar en el Giro de Italia.
Por su parte, Carapaz es la principal carta del EF Easy Post y contará con una leyenda como escudero, el colombiano Rigoberto Urán, que correrá por última vez la Vuelta a España.
Otros nombres que pueden destacar en la competencia son los del Joao Almeida y Adam Yates en el UAE Emirates Team.