En las fechas finales del campeonato de la Liga Betplay en su primer semestre, algunos jugadores del Junior de Barranquilla estuvieron involucrados en un problema de indisciplina. Los jugadores Walmer Pacheco, Omar Albornoz, José Ortiz, Luis Sandoval y César Haydar estuvieron involucrados. De esos cinco, cuatro salieron absueltos, pues no se demostró que eso haya sido una causal de bajo rendimiento, pero con Luis Sandoval, las cosas fueron distintas.
Debido a varios errores en el pasado, supuestamente tenía una cláusula que indicaba que este tipo de actos estaban prohibidos. Incluso, al principio del semestre de la Liga Betplay Dimayor, hubo rumores fuertes que afirmaban que bajo el mandato de Arturo Reyes, ‘Chino’ se presentó en alto estado de alicoramiento a un entrenamiento. Con el perdón y la lección aprendida regresó a los entrenamientos y comenzó a anotar goles, algo que se le da muy bien.
Después de lo ocurrido con sus compañeros en las fechas finales, el jugador recibió una pésima noticia. Fue la de rescindirle el contrato con el club una vez más y se marchó por la puerta de atrás, por lo que esto comenzó a afectar la moral del grupo, pues en palabras de Hernán Darío Gómez, el jugador es muy querido por sus compañeros, como también por el cuerpo técnico. Finalmente, él se alejó de todo e inició un tratamiento contra esta enfermedad.
En una entrevista con el Vbar de Caracol Radio, Hernán Darío Gómez habló de esta situación y dejó ver que le duele que este jugador haya estado así. Siente que es muy talentoso y que el club lo ha arropado de la mejor manera para que aproveche al máximo todas las situaciones posibles. Lo ideal es que logre superar este problema y sepa lidiar con lo que más sabe y es hacer goles. Todo está en manos del jugador y del equipo.
“Ese man (Luis Sandoval) todavía me duele en el alma. Me duele por todo, yo a ese pelado lo vi jugar en selecciones Colombia juveniles, era muy buen jugador y sigue siendo muy bueno. Es una persona muy querida, lo quiere todo el grupo y fue un dolor muy berraco e inclusive el club lo tiene en un tratamiento, hay unas personas que lo ayudan con ese tratamiento, con esa enfermedad. Es una persona muy sola y con problemas como muchos colombianos y estamos tratando de mejorarlo con esa situación del trago”, especificó ‘Bolillo’.
Después de varias semanas de esta polémica y el progreso que ha tenido Luis ‘Chino’ Sandoval con esta enfermedad. Lo que se está barajando en las últimas horas es que el jugador podría volver a tener una última oportunidad en el equipo ‘rojiblanco’. Esta estaría sujeta al progreso del futbolista en el tratamiento que se está llevando para con él. Las charlas entre el jugador, su representante y el club son bastante positivas, pero se tiene claro que esta será la última chance de brillar en el equipo que él dice amar.
La decisión no está 100% tomada. El jugador y su entorno se encuentran analizando toda la situación, pues están mirando cuáles opciones serían más convenientes para ellos. Hernán Darío Gómez habló de que todo lo dejará en manos del club y de la afición, quienes deberán también expresar su voto o no de confianza en el delantero. Con el avanzar de los días se conocerán más situaciones con respecto a este tema.
Por lo pronto, Junior de Barranquilla realiza la pretemporada en Sabanilla, Atlántico. La idea es lograr un importante nivel de acondicionamiento físico y ganar las respectivas puesta a punto de todos sus jugadores de cara al segundo semestre del año.