Yaser Asprilla se ha convertido en una de las promesas de Colombia en el mundo fútbol. Con tan solo 20 años, el nacido en el departamento del Chocó ya se desempeña en la segunda división de Inglaterra, específicamente con el Watford.
En la presente temporada 2023-2024, Asprilla fue uno de los futbolistas que más tuvo oportunidades de actuar, ya sea como titular o entrando desde el banco. Al final, acumula 46 partidos jugados, 29 de ellos como inicialista, además de ostentar seis goles y siete asistencias.
Por ello, el Watford quiso reconocer su esfuerzo. Este sábado 27 de abril, en horas de la mañana, el equipo hizo público en sus redes sociales que eligió al colombiano como el mejor jugador joven de la temporada 2023-2024.
Eso sí, la temporada del Watford no fue para nada la esperada. El equipo, que lleva el nombre de la misma ciudad donde se desempeña como local, se ubica parcialmente en la casilla 14 de la tabla con 56 puntos en 45 juegos.
Esto implica que ‘The Hornets’ termine el curso bastante lejos de los puestos de ascenso, por lo que seguirá en segunda división para la 2024-2025. De hecho, el equipo que ya logró su puesto en la Premier League, con 94 puntos en 44 juegos, es el Leicester City.
Leicester City asciende a la Premier League
Leicester City ascendió a la primera división inglesa después de la derrota de su rival Leeds United, goleado 4-0 en Londres en la cancha del Queens Park Rangers (16) en la 45ª y penúltima fecha.
Con 94 puntos en su haber y aún dos partidos por disputar, Leicester no podrá ser alcanzado por el Leeds (90 puntos, 1 partido por jugar), cuya segunda posición, sinónimo también de ascenso directo a la Premier, está amenazada por el Ipswich, tercero a un punto del Leeds con tres partidos por disputar.
*Con información de AFP