Camiones de bomberos coronaron con chorros de agua el avión que lo trajo, entre gritos de sus fanáticos. Este viernes 23 de junio, Victor Wembanyama descendió de la nave y puso sus sandalias talla 55 en San Antonio, tierra sagrada de los Spurs.
Con sus 2,24 metros de altura, el prodigio francés, de 19 años de edad, descendió del jet privado que lo trajo luego de que el jueves, en Nueva York, el cuadro de las espuelas plateadas tuviera la oportunidad de elegirlo primero, tras ganar la lotería del Draft de la NBA 2023.
En los exteriores del Signature North Terminal, decenas de fanáticos lo esperaban bajo una sensación térmica que superaba los 40ºC en Texas, tan calurosa como la bienvenida entre gritos de “Wemby, Wemby, Wemby”, que se oían desde el enrejado que protege la pista de aterrizaje.
“Ni siquiera tuve que ponerme cerca, pude verlo encima de todos. Es enorme”, dijo Sara Blackburn, una de las fanáticas que lo aguardaba.
Los fanáticos estaban equipados con sombrillas, hieleras y sillas, además de fotos con el rostro del jugador y banderas del club.
Apenas descendió del avión, el francés -la selección número 1 más codiciada para ingresar a la NBA desde que LeBron James fue elegido primero en 2003- optó primero por acercarse a sus fanáticos, que ya lo amaban sin conocerlo.
Firmó camisetas, gorras, autógrafos y se dio el tiempo de fotografiarse con la policía motorizada, que luego lo escoltó en su ruta hacia la ciudad.
Listos para más anillos
“Tengo su autógrafo aquí, y espero que cambie la NBA. Te amamos, Wemby”, dijo Pablo Guzmán, otro de los aficionados que alcanzó a llegar cerca del jugador en el aeropuerto
Antes de que Wembanyama bajara del avión lo hizo su hermano Oscar, que confundió a algunos, incluso a la mascota del equipo, Coyote, que lo abrazó y se fue con él antes de que bajara Victor.
Pero la enormidad de “Wemby” fue inconfundible luego, cuando por fin apareció.
Tal como ocurrió la noche previa en el AT&T Center de 19.000 butacas, los seguidores de los Spurs estallaron en alegría cuando vieron pasar su enormidad frente a ellos: Camiseta blanca, pantalón deportivo, medias blancas, sandalias y lentes de sol.
“Los aliens existen”, “Bienvenidos los aliens a San Antonio”, se leía en otros carteles. Esperan que Wembanyama los devuelva a los días de gloria que tuvieron con sus íconos Tim Duncan, Manu Ginóbili y otra estrella francesa, Tony Parker.
“Vamos a llegar hasta el final. Lo siento y los fanáticos lo sienten. Estamos listos y sé que él está listo. Él está listo para el anillo [ganar el campeonato]. Estamos listos para los anillos”, contó Sovia Lauriano , una entusiasta fanática de 70 años, quien llevaba un sombrero con la foto de Wemby.
Con información de AFP