Este sábado arranca una nueva jornada de la Premier League de Inglaterra, que poco a poco empieza a cerrar su temporada 2023-2024, y la lucha por el título está muy vibrante entre los tres equipos más destacados del año.
Uno de los que abrirá esta fecha 35 es el Liverpool del colombiano Luis Díaz. Equipo que viene de perder en su última salida contra el Everton (2-0) y quedó con muchas complicaciones para seguir aspirando por el anhelado título.
En esta ocasión los reds viajarán a Londres, capital de Inglaterra, para enfrentar al West Ham United a partir de las 6:30 de la mañana (hora de Colombia), en el estadio Olímpico de Londres.
Para seguir aspirando al título, los dirigidos por Jürgen Klopp deberán ganar el compromiso y esperar que Arsenal y Manchester City pierdan sus duelos contra Tottenham y Nottingham Forest, respectivamente.
Por su lado los ‘hammers’ esperan lograr un triunfo que les permita subir en la tabla de posiciones y terminar la temporada de la mejor manera posible.
Este será uno de los cinco partidos de la jornada que será transmitido por la señal de Espn para Suramérica y también por la plataforma de streaming de Star +.
Duelo clave por la punta
El derbi del norte de Londres entre Arsenal y Tottenham de la 35ª jornada de Premier League no necesita de más ingredientes para ser atractivo... Pero los ‘Gunners’, líderes de la Premier, llegan obligados a ganar, con el Manchester City a tan solo un punto de distancia.
Tras la victoria de los ‘Citizens’ el jueves en Brighton (4-0), los hombres de Mikel Arteta siguen líderes con 77 puntos, uno más que el City, que tiene todavía un partido pendiente... contra el Tottenham.
Así, los ‘Spurs’ se han convertido en jueces inesperados de este ajustado final del campeonato inglés. Antes del derbi del domingo, el conjunto de Ange Postecoglou ocupa la 5ª posición con 60 puntos, en plena lucha con el Aston Villa (4º, 66 puntos) por entrar en el ‘Top 4′.
Con dos partidos menos que los ‘Villanos’, el Tottenham espera dar un golpe doble este fin de semana: acercarse a los puestos de clasificación a Liga de Campeones y de paso, dejar muy tocadas las opciones al título de su histórico rival.
“Sabemos que los márgenes son muy ajustados. Tenemos que ganar todos, cada partido estamos más cerca”, declaró el entrenador español Pep Guardiola el jueves, tras la goleada en Brighton.
*Con información de la AFP.