Luego de que Paulo Autuori renunciara a su cargo como técnico del Atlético Nacional, William Amaral, quien fue su asistente, fue nombrado como interino mientras se contrata un nuevo timonel para el equipo antioqueño. Sin embargo, algunos rumores apuntan a que el brasileño podría quedarse frente a la plantilla por un largo tiempo.

Tras la salida de Autuori, Amaral es quien quedó a cargo de los 'vergolagas'. | Foto: Cuenta personal (gian11franco en Instagram)

Lo anterior, porque hasta este momento no ha sonado con fuerza el nombre de ningún entrenador que pueda dar la talla para dirigir a los ‘verdolagas’. De hecho ya varios fueron descartados, por lo que sería Amaral quien siga a la cabeza de este equipo.

Es de mencionar, que en días pasados, Amaral habló sobres sus intenciones de quedarse como DT del Nacional y precisó en decir que todo depende de las decisiones que tome el club. Así entonces, el interino ya dirigió su primer partido oficial con el Nacional frente al Once Caldas, juego que dejó como resultado un 1-1, empate que generó también buenas impresiones.

Aunque los rumores se mantienen sobre la persona que llegará a ocupar este cargo con total propiedad, el panorama parece indicar que será Amaral quien por un buen tiempo dirigirá a la escuadra verdolaga. Así lo hizo saber en una rueda de prensa:

“Yo pienso que esto será un comunicado público del club, nosotros tenemos hablado bastante. Este es un tema interno nuestro. Son cosas particulares, son cosas íntimas”, aseveró el exfutbolista.

William Amaral, técnico de Nacional y Caio Mello, asistente del equipo. | Foto: https://www.atlnacional.com.co/plantel-profesional

Con estas palabras, el brasileño podría dar indicios de las decisiones futuras que tome el club y su posible nombramiento oficial como DT del Nacional. “Sabemos lo que queremos, para dónde vamos y estamos bien. Estoy feliz como estoy y el club está contento con lo que estamos haciendo. No hay mucho más qué decir, concluyó.

Estos son los jugadores que tiene Nacional en carpeta para reforzar el ataque

Atlético Nacional, que inició la Liga BetPlay con empate a un gol en su visita a Once Caldas, continúa en la búsqueda de un goleador para la liga y sus partidos por la Copa Libertadores, donde enfrentará en octavos de final al Racing de Avellaneda de Argentina.

Atlético Nacional venció al América en la ida de los cuartos de final de Liga. | Foto: VizzorImage /

Hace unos días, las directivas del cuadro verdolaga, que también continúan en la búsqueda de un entrenador, manifestaron que para este segundo semestre se contratará a dos jugadores, siempre y cuando la plantilla actual se mantenga.

En esa línea, el cuadro paisa oficializó el pasado viernes 14 de julio la contratación del volante uruguayo Maximiliano Cantera, proveniente del Deportivo Maldonado de la Primera División de Uruguay. Cantera tiene 30 años de edad y esta será su segunda experiencia en el fútbol internacional. Este volante llega a Nacional en calidad de préstamo con opción de compra ya fijada.

Con la contratación de este volante, a Nacional solo le queda un delantero 9 que fichar, y en la carpeta del entrenador y de las directivas se barajan varias opciones que pueden llenar ese vacío.

Antes del viaje a Estados Unidos para enfrentar a Millonarios en un amistoso, las directivas verdologas tenían en carpeta a 15 jugadores, entre esos Nicolás Orsini, quien no gustó entre la hinchada, por su complicado presente en la liga de ese país, donde no cuenta con muchas oportunidades siendo relegado al banco de suplentes.

Los hinchas del equipo son los que más piden que se defina la situación de Nacional. | Foto: El País

No obstante, al final, Nacional nunca presentó una oferta formal para hacerse con los servicios del delantero Orsini. Otros de los nombres descartados por el equipo fueron Paolo Guerrero, quien hace poco acabó su vínculo con Racing; Roger Martínez, y Duván Vergara.

De esa larga lista de 15 delanteros, al día de hoy, Nacional informó que solo se barajan cinco nombres para llegar al equipo. Según información del medio informativo El Colombiano, uno de esos jugadores es el argentino Tomás Molina, un delantero de 28 años de edad que ha jugado para el Juárez mexicano.

También aparecen en la lista el panameño Ismael Díaz, los venezolanos Jan Hurtado y Eric Ramírez, y el último jugador aún no se tiene con exactitud la identidad, pero se rumorea que es uruguayo o paraguayo.