Por estos días en el mercado de pases se agita con grandes negocios, entre los que algunos colombianos resultan implicados. James Rodríguez y Yerry Mina son de las últimas figuras en transitar de un equipo a otro, logrando quedar bien ubicados de cara a la temporada que está próxima a empezar, o en el caso de Sudamérica, ya está en curso.
El volante cafetero, aunque quiso mantenerse en Europa no lo logró y terminó dejando sus altas pretensiones a un lado para irse a Brasil, donde el Sao Paulo lo acogió como uno de sus nuevos referentes. Por su parte, Yerry Mina el sábado quedó oficializado en la Fiorentina, de Italia, adonde llegó libre tras acabar el vínculo con el Everton inglés.
En esa pasarela de nombres de la Selección Colombia que buscan cambiar de aires o simplemente son pretendidos por otros clubes también entró Wilmar Barrios, quien hasta el momento hace parte del Zenit en Rusia. Si bien no es la primera vez que llama la atención de un club europeo, en esta oportunidad fue un histórico de Inglaterra.
Según lo dio a conocer el prestigioso periodista deportivo Fabrizio Romano, es el Nottingham Forest el que se lanzó en las últimas horas con una propuesta formal para el volante de contención. Si bien para Barrios pareciera ser un gran cambio en su carrera, no solo depende de él que esto se dé.
La información que propone el comunicador apunta a que los ingleses pusieron sobre la mesa de los rusos 4 millones de euros, sin embargo, el conjunto de San Petersburgo ya dio respuesta contundente a ese ofrecimiento. Con un certero ‘no’, el equipo ruso precisó que su intención es que el valor en el que se pueda ir el colombiano esté cercano a los 15 millones de euros.
Con 29 años, Barrios ya lleva cinco de ellos en el balompié de Rusia y no le haría nada mal buscar algo más de competitividad en una liga de mayor prestigio, aun así, hasta que llegue una oferta que cumpla con las expectativas de su equipo, no terminara saliendo de allí.
Las estadísticas del cartagenero lo hacen un jugador consolidado en el fútbol europeo, pues hace poco alcanzó la nada despreciable cifra de 150 compromisos disputados. Por su rol de marca, en anotaciones y asistencias su estadística es corta, pero desde allí ha apoyado para salir campeón diez veces a Zenit en los cinco años que lleva allí.
Un ítem importante en caso de que Nottingham Forest decida aumentar la propuesta, es que Barrios debe tener procesos con la Selección Colombia para poder jugar en la Premier League, dado que es un requisito de la competencia. En ese sentido, el volante no tiene inconveniente, ya que con la Tricolor mantiene en su historial 60 partidos y una anotación.
Aunque en esta oportunidad se supo del interés del cuadro rojo por Barrios, este no sería el único jugador colombiano al que estos le hayan puesto el ojo. Semanas atrás también se viralizó que Davinson Sánchez, quien busca aceleradamente salir de Tottenham Hotspur, podría estar arribando allí.
Si bien no existe una oferta formal, el zaguero colombiano quedaría inmiscuido en otra negociación entre las partes que pretende realizar. Brennan Johnson hace parte de los ‘Tricky Trees’, los ‘Spurs’ lo desean pero su alto costo no está en las posibilidades, por eso es que saldría a relucir el cafetero para moverse como moneda de cambio y así arribar al histórico cuadro con dos UCL.