En la mañana de este miércoles, la tenista colombiana Camila Osorio inició su participación en Wimbledon con pie derecho, ya que logró poner fin a una racha de dos años sin ganar en la competición. Luego del parón que se presentó en el All England Lawn a causa de las fuertes lluvias en Londres, hacia las 7:10 a.m. la deportista de 22 años empezó su partido contra la estadounidense Lauren Davis.
En el primer set obtuvo una victoria por 6-3 en 40 minutos con un porcentaje de puntos ganados del 65% con el primer servicio, fue una de las principales claves para dominar de principio a fin el encuentro ante la norteamericana Davis. Además, con un total de 33 de puntos ganados sobre 57 posibles, ratificó el éxito de lo que sería un primer set perfecto.
Mientras que en el segundo set no cambió de ninguna forma y permitió que el desarrollo del mismo encuentro fuera más fácil para la cucuteña. En un total de 32 minutos, Osorio pudo obtener un 6-1 a su favor para ratificar su buen comienzo en el torneo de tennis más antiguo del mundo.
A pesar de haber presentado un aparatoso vendaje que lució en el muslo izquierdo, Osorio se llevó el triunfo en poco más de una hora y se asegura meterse entre las 75 mejores del ránking al término de Wimbledon y un premio de 110.000 euros. Asimismo, este triunfo para la cucuteña es fundamental debido a que es el tercero en Grand Slam desde Australia 2023.
Teniendo ya asegurado su tiquete a la segunda ronda, Camila Osorio se encuentra a la espera de su próxima rival que va a salir del encuentro entre la brasileña Beatriz Haddad Maia y la polaca Magdalena Frech. De hecho, el 15 de mayo de 2023 la cucuteña se enfrentó con la brasileña en el WTA de Roma en la fase de octavos de final, juego en el cual Haddad Maia se llevó la victoria con un doble 6-3 en una hora y 21 minutos.
Así las cosas, se espera que Osorio obtenga un mejor rendimiento frente a la brasileña en caso de enfrentarla, teniendo en cuenta su racha positiva en la hierba en donde ha dado un salto de calidad y confianza a lo largo del último mes, sobre todo desde su participación en el Torneo de Birmingham.
Además, en el partido de hoy fue el saque con el primer servicio, con el cual tuvo su máximo fuerte para neutralizar los contraataques de la tenista norteamericana.