Barcelona cayó este sábado de manera estrepitosa 3-5 como local ante el Villarreal, por la Liga española, un resultado que tiene contra las cuerdas al técnico Xavi Hernández, a quien no le ha ido bien con el cuadro catalán.
Barcelona perdía 0-2 y lo remontó en los primeros minutos del segundo tiempo, para después ponerse 3-2 arriba en el minuto 71′. Sin embargo, después vino la debacle, el empate del Villarreal a los 84′, y cuando se creía que el partido terminaría 3-3, el equipo visitante anotó dos goles en el tiempo añadido, para el 5-3 definitivo.
El técnico Xavi, al que los resultados no se le han dado, empieza a ser resistido por la afición, ya que ha sufrido estrepitosas derrotas, una de ellas recientemente frente al Real Madrid en la Supercopa de España. Además, el cuadro blaugrana fue eliminado de la Copa del Rey por Athletic Bilbao en los cuartos de final.
Los goles de Gerard Moreno (42) e Ilias Akhomach (54) adelantaron al Villarreal, pero los tantos de Ilkay Gundogan (60), Pedri (68) y Eric Bailly, en propia puerta (71), dieron la vuelta al partido, antes de que Gonçalo Guedes equilibrara (84) y Alexander Sorloth (90+9) y José Luis Morales (90+12) cerraran el encuentro.
Con esta escandalosa derrota, el Barça sufrió un nuevo golpe que lo aleja de luchar por LaLiga en España. Ahora, el equipo blaugrana se encuentra a 10 puntos del líder de la clasificación, su eterno rival, el Real Madrid.
El conjunto dirigido por Xavi Hernández se queda sin opciones por obtener un campeonato para esta temporada. El cuadro blaugrana solo sigue vivo en la liga española y en la Champions League, sin embargo, el camino será más que difícil para que sume una nuevo título a sus vitrinas.
Con todos sus partidos completos, Villareal se ubica en la posición 13 de la tabla con 23 puntos. Por su parte, Barcelona se quedó en la tercera casilla con 44 unidades, al obtener 13 triunfos, cinco igualdades y tres caídas.