El central francés del Barcelona Jules Koundé podría perderse el clásico contra el Real Madrid, el 28 de octubre, después de que su club anunciara este lunes que sufre “un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda”.
En el comunicado el club catalán aseveró que Kounde “es baja y su evolución marcará la disponibilidad”, añadió el club en sus redes sociales sobre el internacional galo.
Koundé fue sustituido en el empate 2-2 del Barcelona ante el Granada el domingo tras un choque con su compañero Gavi, quien sin culpa lo chocó y se le llevó la rodilla por delante, la misma se dobló y el francés intentó seguir jugador pero el dolor no le permitió.
Los medios españoles estiman en un mes la baja del jugador, quien es habitual titular en la titular del entrenador Xavi Hernández, quien considera al francés un jugador determinante, a tal punto, que también lo utiliza como lateral derecho.
El Diario Sport de Barceloa precisa que inicialmente Kounde “se perderá el partido de clasificación para la Eurocopa de Francia ante los Países Bajos del también lesionado Frenkie de Jong. Además, el central, que para Deschamps sigue siendo pieza clave en el lateral derecho, no estará en el partido del día 17 de octubre ante Escocia, en este caso, simplemente un partido amistoso”.
Sin embargo, el mismo medio revela que “según ha podido saber SPORT, el esguince es mayor de lo que se preveía y se pierde el Clásico. Así, el zaguero, desconvocado con Francia, sería baja ante Athletic, Real Madrid, Real Sociedad” en La Liga Española, además de los dos partidos por la Champions ante el Shakhtar de Ucrania.
El mensaje positivo de Kounde
En sus redes sociales, el futbolista francés lamentó su lesión, que de nuevo le hace perder los partidos con su selección francesa, y ahora también unos partidos con el Barcelona, entre ellos el clásico ante el Real Madrid del 28 de octubre.
“Tocado sí, hundido nunca. Pudo haber sido mucho peor”, escibió el futbolista en sus redes sociales. Kounde agregó que “pensando ya en volver cuanto antes pero, sobretodo, lo mejor posible”, en claro mensaje con voz de aliento.
“Orgulloso de mi equipo y de su carácter ante la dificultad. Esto es muy largo y no vamos a dejar de ser optimistas. Culers. Gracias por vuestros mensajes”, cerró diciendo en su mensaje el defensa francés.
El Barcelona tiene un verdadera enfermería
Las últimas semanas no han sido nada fáciles para el Barcelona y su técnico Xavi Hernández, que ha perdido piezas determinantes en su onceno, especialmente de cara al futuro para el juego ante el Real Madrid y frente al Shaktar Dontsk en la Champions.
Kounde se une a la enfermería del Barcelona en la que está el delantero polaco Robert Lewandowski, el volante neerlandés Frenkie de Jong, el mediocampista español Pedri y extremo brasilero Raphinha.
El Barcelona recibe al Real Madrid el próximo 28 de octubre en la Liga española y allí no estará . Koundé, quien además queda por fuera de juegos como contra el Athletic de Bilbao del 22 de octubre y el choque de Champions ante el Shakhtar Donetsk tres días después y el de la vuelta también.
Además de Koundé, también es baja con Francia Dayot Upamecano, del Bayern Múnich. En sustitución de los dos centrales el seleccionador francés Didier Deschamps ascendió al internacional sub-21 Malo Gusto y convocó a Axel Disasi, ambos del Chelsea.