Pocos días pasaron para que América de Cali cambiara su verso de “vamos a ser campeones”, a “eliminados anticipadamente”. La ilusión con la que el cuadro rojo acabó la fase regular, rápidamente se disipó luego de las primeras tres fechas de los cuadrangulares disputadas, donde no sumó un solo punto de nueve posibles.

Su primer caída ante Independiente Medellín fue un golpe fuerte, sin embargo, la ilusión de empezar a sumar desde la jornada 2 ante Millonarios en Bogotá, hacía pensar que era posible llegar a la final. En su visita de hace un par de días a El Campín la remontada del azul mermó aún más las reales posibilidades de ir por el título y finalmente el domingo pasado, todo acabó.

Lucas González, técnico de América de Cali | Foto: COLPRENSA ©

Ante Atlético Nacional en Medellín el equipo de Lucas González se jugaba su última chance para encaminar su paso hacia el título, lastimosamente, jugó para perder y no demostró ambición por el resultado final. Al final, terminó cayendo por 1-0 y firmando ser el primer eliminado de los cuadrangulares en la Liga Betplay 2023-II.

Como era de esperarse, los señalamientos hacia los responsables se iban a dar minutos después del pitazo final. Uno que los ha sufrido horas después de perder en Medellín, es el entrenador al mando, Lucas González, a quien le apuntan desde varios sectores de la prensa.

Iván Mejía, reconocido periodista que ejerció hasta hace un par de meses en el ámbito deportivo aprovechó para ‘cobrar’ al entrenador bogotano todos su errores. “Lo de América es fracaso absoluto. No lo maquillen ni le pongan moñitos, es papelón. Y ahora Lukitas, cual es el verso?”, sentenció.

Lucas González e Iván Mejía. | Foto: Colprensa

Lucas González se defendió

En rueda de prensa tras el juego en el Atanasio Girardot, el bogotano habló del rendimiento de sus dirigidos: “Son partidos donde hay máxima atención y afortunadamente yo no juego. El fútbol es de los jugadores. En este caso nos ha tocado perder, nos duele muchísimo”.

Atlético Nacional vs América se enfrentaron por la tercera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay | Foto: El País

“Hemos cometido errores que tenemos que corregir y estamos en un proceso, lógicamente, en construcción. Es el primer semestre que estamos nosotros liderando este proyecto con el equipo y desafortunadamente estamos muy lejos de que esto sea lo que queremos”, añadió.

Sobre un pedido que le hacen para buscar mejorar, dio a entender que se sentará a evaluar para el siguiente semestre: “La autocrítica hay que hacerla toda evaluando qué es lo que estamos haciendo en el desarrollo de juego y evaluar el rendimiento de los jugadores”.