Este sábado se oficializó lo que se venía rumorando desde hace algunos días, y es que el defensor colombiano Yerry Mina, fue confirmado por un nuevo equipo en Europa.
Mina durante las últimas temporadas había perdido protagonismo con el Everton, por sus reiteradas lesiones que lo marginaron de los campos de entrenamiento durante varios meses. Pero afortunadamente para los ingleses, se pudo recuperar al final de la temporada y marcó uno de los goles definitivos para evitar el descenso a la Segunda División de ese país.
A pocas semanas para que empiecen las principales ligas en Europa, varios son los equipos que definen las entradas y salidas de jugadores para las siguiente competencias, mientras que algunos hasta ahora inician pretemporada con sus primeras sesiones de entrenamiento y partidos amistosos, e incluso en Inglaterra este domingo ya hay un partido oficial.
Sin embargo, hay algunos futbolistas colombianos que terminaron contrato y se encuentran sin equipo buscando una oportunidad en territorio europeo. Asimismo, hay deportistas cafeteros que deben buscar nuevos horizontes ya que no serían tenidos en cuenta.
Primero el viernes, la Fiorentina de Italia de una forma creativa presentó al jugador de la tricolor. Por medio de su redes sociales, el equipo viola realizó una publicación en la que sale el icónico ratón animado Jerry (de la caricatura Tom y Jerry) vestido con la camiseta de la Selección Colombia.
Pero en las primeras horas de este sábado, el club violeta confirmó su fichaje a traves de su diferentes redes sociales.
Por medio de un vídeo en la red social de Instagram del equipo de Florencia en Italia, se pudo observar al colombiano conociendo las instalaciones del equipo, además de vestir el uniforme de entrenamiento para esta temporada 2023-2024. También se saluda con algunos directivos y personal del club, firmar su contrato y se tomó las primeras fotos como nuevo jugador de la Fiorentina.
La Serie A de Italia tendrá su inicio el tercer fin de semana de agosto y Yerry podría debutar en el primer partido (si lo dispone el cuerpo técnico y se encuentra en buena condición física) el sábado 19 visitando al Genoa.
En la noche del jueves 3 de agosto, el jugador colombiano viajó a Roma, donde presentó los exámenes médicos con su nuevo equipo. De acuerdo con el periodista Felipe Sierra, Yerry Mina tendrá un contrato de dos años con la Fiorentina de Italia.
El conjunto viola será el sexto equipo del defensor colombiano en su trayectoria como futbolista. Yerry Mina debutó en el Deportivo Pasto, luego pasó a Independiente Santa Fe, donde ganó la Copa Sudamericana en 2016. Después de esto, fichó por el Palmeiras de Brasil, allí tuvo una destacada actuación y fue transferido al Barcelona de España, donde tuvo un corto paso, para luego terminar en el Everton.
De esta manera, Yerry Mina se une a Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez como los jugadores que eran agentes libres, pero que ya firmaron con un equipo. El defensor central espera volver a retomar ritmo con la Fiorentina para seguir siendo tenido en cuenta por el director técnico de la Selección Colombia, el argentino Néstor Lorenzo.