Este martes 15 de agosto se realizó el segundo día del Congreso del Fútbol que se está llevando a cabo en el auditorio José Consuegra en la ciudad de Barranquilla, este evento contó con la presencia de varios exjugadores, periodistas, fisioterapeutas y demás miembros del deporte que estuvieron atentos a los conocimientos expuestos por el director técnico de la Selección Colombia, Néstor Lorenzo.
En dicho congreso el entrenador, que hizo parte del cuerpo técnico del combinado nacional en los mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, hizo una declaración que sorprendió a propios y extraños.
El entrenador, que llegó a la selección tras su paso por Melgar de Perú, no descartó cambiar de sede durante el proceso de las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá para el 2026.
“La sede de barranquilla con la selección a mi me trae muy gratos recuerdos. La logística es el campo más grande donde entra más gente, la calidez de ellos nos ha demostrado que son los hinchas perfectos”, indicó Lorenzo.
Estas declaraciones, que genera cierta preocupación entre los hinchas que viven en Barranquilla, se dieron luego de que Lorenzo hablara y resaltara lo expuesto por su cuerpo técnico, quienes hicieron especial énfasis en la preparación física y recuperación del jugador, además, Lorenzo explicó las razones de analizar un cambio de sede durante las eliminatorias.
“En cuanto a los horarios de juego se eligen... A Venezuela por ejemplo no se le va a sacar ventaja por el calor o la humedad. Se elige entrenar a horarios acordes, con mucha hidratación... Hay una razón histórica y otra logística y de todas maneras está abierto los cambios de sede, mientras que sea lo mejor para la Selección lo vamos a elegir paso a paso”, expresó.
Por otra parte, Néstor Lorenzo aprovechó el encuentro para expresar su intensión de colaborar y aportar al crecimiento no solo de la Selección sino de todo el fútbol profesional colombiano.
“Apuntamos a que todos seamos un gran equipo, que el fútbol colombiano sea un gran equipo. Desde las bases hasta la cúspide. El proceso no empieza en una citación ni termina en una citación de la Selección mayor, sino desde un jugador que ingresa a una escuela o a un club, donde ellos se forman de la mejor manera”, expresó Lorenzo.
El entrenador, que aún no conoce la derrota con la Selección Colombia, fue enfático al asegurar que quiere estar al servicio de todos para llevar el fútbol colombiano a un nuevo nivel. además, reiteró la importancia de tener una muy buena comunicación con los futbolistas, para que estos crezcan satisfactoriamente en su faceta como profesionales, resaltando la retroalimentación para corregir en todo momento lo que se está haciendo mal dentro de la cancha de fútbol.
Néstor Lorenzo aseguró que luego de volver a la sede le envía a todos los jugadores el partido para que lo vean, para que aprendan a leer el juego, a entender de fútbol y a entender el juego. “Son cosas que debemos estimularles desde pequeños”.
“Luego de volver a la sede, les mandamos a todos los jugadores el partido, que se vea, los estimulamos a ver fútbol, es algo que tenemos que volver a proponer e insistir y educar”, agregó.
Por último, Néstor Lorenzo aseguró que no hay recetas mágicas para lograr lo que quiere conseguir, pero reiteró que la comunicación en fundamental y el trabajo en equipo es muy importante para lograr la meta.
“La percepción del jugador es lo que en definitiva me da la seguridad a mí para saber si puede jugar”, concluyó el entrenador”, finalizó el entrenador de la Selección Colombia.